Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Un avión llegó desde EEUU para completar la extradición de Maximiliano Dávila

Las autoridades afirman que una vez realizado el despegue del avión en el que iba Maximiliano Dávila “se pierde la competencia” de Bolivia

Del Castillo, resaltó el compromiso del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico. Foto: Facebook Eduardo Del Castillo
Del Castillo, resaltó el compromiso del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico. Foto: Facebook Eduardo Del Castillo

Las autoridades afirman que una vez realizado el despegue del avión en el que iba Maximiliano Dávila “se pierde la competencia” de Bolivia

El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, se refirió a la extradición de Maximiliano Dávila a Estados Unidos. Limpias en contacto con los medios señaló que este jueves se cumplió con el trámite de excarcelación de Dávila y se procedió con la extradición.

“A las 05:40 sale del penal de San Pedro rumbo al aeropuerto a cargo de nuestra Policía Boliviana a la unidad de Interpol (…) a las 08:45 despega el avión rumbo a Estados Unidos. Ya los hechos logísticos y escalas, por temas de seguridad lo maneja de manera absoluta el país de Estados Unidos”, dijo Limpias ante los medios de comunicación.

“Ya ha sido extraditado con todo lo que corresponde al mandamiento emitido por el tribunal”, afirmó Limpias al asegurar que Bolivia ya cumplió con su labor, ahora Dávila es responsabilidad de los Estados Unidos, tras la entrega del mismo.

En ese sentido, el director de Régimen Penitenciario aseguró que un avión de Estados Unidos llegó a Bolivia para proceder con la extradición de Maximiliano Dávila, pero a la vez aseguró que no se puede brindar más información pues una vez realizado el despegue “se pierde la competencia” de Bolivia.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, resaltó el compromiso del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico, que permitió esta vez, la extradición de Maximiliano Dávila.

“No solo somos la mejor gestión en incautaciones de droga, destrucción de laboratorios y fábricas, aprehensiones y políticas de prevención, también cumplimos con la comunidad internacional con extradiciones de personas vinculadas a este ilícito como las realizadas con el señor Einar Limalobo para responder sus deudas con la justicia en Brasil o la efectuada hace pocas horas con el señor Maximiliano Dávila a EEUU”, señaló Del Castillo en sus redes sociales.

Maximiliano Dávila, exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) durante la gestión de Evo Morales, es acusado en Estados Unidos de diversos delitos, todos relacionados con el narcotráfico.