Reportan un fallecido tras frío extremo en La Paz
La víctima se encontraba en situación de calle, según revelaron las autoridades tras el levantamiento del cuerpo.
La víctima se encontraba en situación de calle, según revelaron las autoridades tras el levantamiento del cuerpo.
Las bajas temperaturas han sido extremas en Bolivia debido a un frente frío que está afectando todas las regiones del país. Autoridades reportan el deceso de un hombre (71) que se encontraba en situación de calle y se presume le dio hipotermia.
“Por las características, la persona se encontraba en situación de calle, estamos a la espera de los familiares, o de alguna persona que lo conozca que se pueda aproximar a la, División Homicidios”, precisó René Tambo, jefe de homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) tras confirmar el hecho.
Hasta el momento, el hombre de 71 años, no ha sido identificado. Por esta razón, Tambo aseguró que se trabaja en conjunto con el Ministerio Público para dar con los familiares del fallecido y poder autorizar la autopsia de ley.
El cuerpo fue hallado cerca del ingreso hacia la plaza Alonso de Mendoza y la calle Figueroa, los vecinos que pasaron por el lugar aseguraron que estaba debajo de una vitrina comercial. Esta calle es reconocida por el consumo de licor.
La hipotermia ha sido la consecuencia del deceso de más de 22 personas en los últimos días; el último reporte del comandante de la Policía, Édgar Cortez, aseguró que en las 12 horas previas a este nuevo caso, también había fallecido un hombre en condición de indigencia de 45 años.
"Estamos en una etapa de verificación de los datos, en El Alto tenemos al menos 10 personas que han fallecido en este mes, pero aún estamos verificando con los datos del centro de La Paz y la zona Sur. Todos con hipotermia", precisó Cortez en una declaración que recoge El Deber.
Cabe resaltar que el Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó este jueves que en La Paz se están registrando temperaturas entre 0 y -11 grados bajo cero durante las noches y que estos descensos continuarán afectando a la población durante el mes de julio.
Por esta razón, las autoridades recomendaron a la población no exponerse en las noches de forma innecesaria y cuidar de los animales que quedan a la intemperie. Adicionalmente, de los familiares que quedan solos en temperaturas extremas.