UPEA: Da 24 horas para que se destituya a Carlos Romero

Los estudiantes denuncian llamadas de intimidación y dieron un plazo de 24 horas al Gobierno para destituir al ministro de Gobierno.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Los estudiantes denuncian llamadas de intimidación y dieron un plazo de 24 horas al Gobierno para destituir al ministro de Gobierno.

Los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) exigieron la destitución del ministro de Gobierno, Carlos Romero, en un plazo máximo de 24 horas, caso contrario advierten con radicalizar las movilizaciones.

"Damos un ultimátum de 24 horas al Gobierno para destituir al ministro Carlos Romero, para dar solución a las demandas de la universidad boliviana caso contrario se radicalizaran las medidas de presión", demandaron a través de un video.

Te puede interesar: Compañeros velan y dan licenciatura póstuma al estudiante de la UPEA

El Ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la UPEA, Franz Contreras, informó que emitieron esta determinación el lunes por la noche, luego de evaluar la jornada de movilizaciones en el país, y de constatar que se registraron "llamadas de amenaza" en contra de dirigentes de los centros estudiantiles y la familia de Jonathan. 

"Hubo amedrentamiento en contra de representantes de centros de estudiantes, para que no declaren y sigan denunciando. También a los familiares para que desistan de la denuncia formal que presentaron. No vamos a permitir esta situación", aseguró Contreras. 

El plazo para que las autoridades den una 'respuesta favorable' es hasta hoy, en caso contrario el dirigente adelantó que van a radicalizar medidas. Añadió que por las amenazas van a presentar una segunda demanda ante el Ministerio Público. 

Los estudiantes de la UPEA también saludaron el apoyo de las demás universidades del sistema y exigieron que se libere inmediatamente a los universitarios detenidos ayer en las marchas que protagonizaron en diferentes puntos del país para exigir el esclarecimiento de la muerte de Jonathan.

Versiones oficiales

Tras la exposición de un video de la UPEA, que contradice la versión oficial, el inspector general de la Policía, el general Walter Lizeca, observó que en ese video se observa que la víctima ingresa corriendo y saltando a un domicilio, y aseveró que no habían policías cerca. 

"Desde el momento en que ingresa Jonathan Quispe a ese domicilio, pasan 13 minutos y sale muerto; tenemos que saber qué pasó en el interior”, dijo el comandante.

No dejes de leer: El Alto: El trágico desenlace de un universitario por represión policial

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com