Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Anacondas en Guarayos: Hallan dos víboras sicuris de 4 y 6 metros en pozos de agua

Dos víboras sicuris de 4 y 6 metros de largo dejó a los habitantes de Guarayos, sin palabras. Las especies fueron asesinadas. 

La especies de Sicuri bolivianas pueden llegar hasta 8 metros de largo, en su edad adulta. Foto: Twitter
La especies de Sicuri bolivianas pueden llegar hasta 8 metros de largo, en su edad adulta. Foto: Twitter

Dos víboras sicuris de 4 y 6 metros de largo dejó a los habitantes de Guarayos, sin palabras. Las especies fueron asesinadas. 

Tremendo susto se llevaron los trabajadores que realizaban la limpieza de los pozos de agua en Ascensión de Guarayos, cuando se percataron de la presencia de dos víboras de gran tamaño en el lugar. 

El rumor se corrió en la comunidad Manantial y ante el peligro, los pobladores corrieron a atraparlas. Mientras hacían la limpieza, una de las viboras resultó herida con la retroexcavadoras con la que limpiaban los pozos. 

Una de las especies medía 4 metros de largo y la otra, 6 metros. Entre varios pobladores aseguraron que era mejor quitarles la vida, porque debido al tamaño y la fuerza que tienen estas especies podían significar un gran peligro para los niños, mascotas y personas de la tercera edad. 

Esta acción de la comunidad desató opiniones diversas en redes sociales que aseguraban que las especies debían ser reubicadas en una zona, no tan adyacente a la población y que no debieron matarlas. 

Hay que resaltar que en los municipios se puede informar a las autoridades sobre la presencia de estas especies y ellos reportan al personal de Biodiversidad, quienes son los responsables de mover estos reptiles a lugares donde no sean considerados un peligro inminente para la población. 

Bolivia es uno de los países con mayor diversidad de estas especies, se han registrado cuatro variedades de ADN, de víboras constrictoras gigantes en el país. 

La especie boliviana puede llegar a medir hasta 8 metros de longitud en su edad adulta y su coloración es similar a la anaconda común con tonos marrones y verdes, pero sus puntos negros, son más grandes que las del resto. Su  dieta está priorizada por espcies como roedores, peces, venados, pecaríes y aves. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com