Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Devotos reciben a la "mamita" de Cotoca en Santa Cruz

Con pañuelos blancos y sin puntos de bloqueos, así recibieron a la "mamita de Cotoca" en Santa Cruz. 

La virgen de Cotoca estará bendiciendo a Santa Cruz y luego se regresa a su templo. Foto: Facebook
La virgen de Cotoca estará bendiciendo a Santa Cruz y luego se regresa a su templo. Foto: Facebook

Con pañuelos blancos y sin puntos de bloqueos, así recibieron a la "mamita de Cotoca" en Santa Cruz. 

Tras culminar las acciones de protestas del paro indefinido en Santa Cruz, los feligreses y devotos de la "mamita de Cotoca" iniciaron las actividades previas a la festividad de la Virgen de Cotoca en la región. 

El programa de la Arquidiócesis de Santa Cruz aseveró que la virgen "será despedida" este lunes y con esto, iniciarán las actividades previas al 8 de diciembre. Medios regionales especularon que los festejos de Cotoca tenía mucho que incidir en las decisiones tomadas, en la aprobación del proyecto de ley del Censo 2024 en la Cámara de Diputados.

Hay que recordar que la "Mamita" de Cotoca, es una devoción mariana del municipio de Cotoca y que está muy arraigado en el pueblo cruceño. La conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción es el 8 de diciembre, sin embargo en Cotoca, las festividades inician desde el 26 de noviembre y se extienden hasta el 15 de diciembre. 

La imagen suele salir de la iglesia de Cotoca y hacer una caravana, acompañada de sus fieles y la iglesia, que llega hasta los pies del Cristo Redentor de Santa Cruz, donde siempre la esperan todos los devotos que la veneran desde el corazón. 

"Estamos muy alegres de que nos esté visitando la virgen y cada 27 de noviembre, ella, siempre está con nosotros y ahora en este momento, no es casualidad ni coincidencia", expresó Juan Crespo, Vicario General de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra ante medios televisivos. 

Las próximas actividades religiosas serán el próximo 8 y 14 de diciembre, respectivamente. Fieles y devotos aseguran que la virgen de Cotoca, trajo la "paz a Santa Cruz" para que pudieran adorarla y brindar oraciones por la Nación. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com