Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Conmoción por bebé recién nacida abandonada en Visa Tamborada

La bebé, aún tenía el cordón umbilical, al momento de que fue hallada por la comunidad. 

Actualización
La bebé habría sido abandonada en un sector desolado de Visa Tamborada. El ladrido de los perros advirtió. Foto: Facebook Frecuencia Policial Cochabamba
La bebé habría sido abandonada en un sector desolado de Visa Tamborada. El ladrido de los perros advirtió. Foto: Facebook Frecuencia Policial Cochabamba

La bebé, aún tenía el cordón umbilical, al momento de que fue hallada por la comunidad. 

Con una simple manta y sobre unas chapas, así fue hallada una bebé recién nacida que fue abandonada en una zona de Visa Tamborada, al sur de Cochabamba. Los vecinos del sector, lograron resguardarla y reportar a las autoridades.

"Nos asustamos mucho", dijo el hombre que logró dar con la bebé recién nacida. Cuenta a Unitel, que los perros de la calle, comenzaron a ladrar de forma insistente. Eso fue la advertencia para la comunidad de que algo pasaba.

"De la piedra, al lado, estaba la bebé, envuelta en una mantillita, aquí en el piso. Las hormigas ya se estaban llenando. Nos asustamos al ver”, dijo el hombre. 

Tras comunicar el hallazgo a las autoridades, personal de la EPI 1 se apersonó en el lugar y comenzaron las investigaciones. Cerca del lugar donde fue abandonada la bebé, los funcionarios encontraron pañales y una jeringa. 

El caso fue remitido a la Fuerza Especial de la Lucha Contra la Violencia (FELCV), dependencia policial que intentará dar con la madre de la bebé. Tras inspeccionar a la niña, confirmaron que aún tenía el cordón umbilical, por lo que pudiera haber tenido días de nacida. 

El hecho ocurrió durante la noche del pasado lunes. Se presume que alguien la dejó abandonada en el suelo, solo con una mantillita y la pañalera. Los vecinos del sector, la resguardaron, mientras las autoridades acudían al llamado. Hasta ahora se desconocen las condiciones de salud de la bebé. Autoridades trabajan en encontrar a los familiares o la madre, en hospitales y centros de salud cercanos al sector. 

Trascendió, a través de medios regionales, que la bebé quedó a cargo de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, entidad, que luego decidirá si podrá ser establecida en un lugar de acogida, mientras aparecen los familiares directos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com