Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

En rechazo a la nueva currícula, Magisterio llama al bloqueo de las 1.000 esquinas

Este miércoles 8 de febrero será la marcha "Bloqueo de las 1.000 esquinas" en contra de la nueva currícula. 

Los educadores llaman al "Bloqueo de las 1.000 esquinas". Foto: Twitter @noticiasfides
Los educadores llaman al "Bloqueo de las 1.000 esquinas". Foto: Twitter @noticiasfides

Este miércoles 8 de febrero será la marcha "Bloqueo de las 1.000 esquinas" en contra de la nueva currícula. 

Educadores del Magisterio Urbano de La Paz hicieron un llamado al "Bloqueo de las 1.000 esquinas" para este miércoles 8 de febrero. Los maestros también convocaron a los representantes y padres de familia, quienes rechazan la nueva malla curricular. 

“La movilización del magisterio paceño es este 8 febrero, a partir de las 14.00, con una concentración aquí, en la Casa Social del Maestro. Sectores de la población y padres de familia han confirmado su participación, porque todos estamos saliendo en defensa de calidad de la educación”, afirmó el dirigente del sector, José Luis Álvarez, en una declaración que recoge Página Siete. 

Cabe resaltar que los educadores y padres de familia aseguran que la nueva malla curricular es una forma "de adoctrinamiento para los estudiantes, con una nueva ideología, la del Movimiento al Socialismo (MAS)". 

“Rechazamos la vulgarización del proceso enseñanza y aprendizaje por parte del Ministerio de Educación, vulgarizan el proceso enseñanza aprendizaje y la implementación de nuevo conocimiento, cuando en forma caricaturesca describen lo que sería la robótica. Para ellos, la robótica es mover carritos impulsados por la liga, pero la robótica es la fusión más elevada de la física, química y la electrónica”, precisó Álvarez. 

Durante los primeros días de febrero, inició el ciclo escolar presencial y con la implementación de la nueva malla curricular. Los aspectos históricos son los que más "atemorizan" a los padres de familia, porque aseguran que los relatos sobre lo ocurrido en 2019, "están tergiversados". 

El ministro de Educación, Edgar Pary, aseguró que la malla curricular no será cancelada. De hecho, aseguró que fue aprobada y socializada con los maestros de nueve departamentos y que debe ser implementada sin condicionamientos. Sin embargo, algunos sectores religiosos y familiares siguen protestando por su aplicación. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com