Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Personas detenidas en La Guardia fueron acusadas de destrucción y deterioro de bienes del Estado

Tras los enfrentamientos en La Guardia, el Ministerio Público acusó a las personas detenidas durante el conflicto en el sector.

Actualización
Los detenidos fueron procesados por el Ministerio Público. Foto: EFE
Los detenidos fueron procesados por el Ministerio Público. Foto: EFE

Tras los enfrentamientos en La Guardia, el Ministerio Público acusó a las personas detenidas durante el conflicto en el sector.

El conflicto social y los enfrentamientos en La Guardia dejaron varios detenidos, durante el pasado martes 2 de noviembre, fueron procesadas por el Ministerio Pública ocho personas.

Según detallan medios nacionales, el Ministerio Público acusó formalmente a ocho personas y fueron imputadas por delitos de destrucción y deterioro de los bienes del Estado, lesiones graves y leves, además de asociación delictuosa. 

Trascendió que las personas imputadas fueron trasladadas hasta las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felc) en la capital cruceña y que aún se mantienen en las celdas cinco personas arrestadas en el mismo procedimiento. 

“Hemos recibido la declaración de ocho personas que se encuentran en calidad de aprehendidos. Ahora ellos deberán ser puestos ante un juez cautelar quien debe definir su situación jurídica”, precisó Carla Barrón, representante de la Fiscalía.

Además, informó que la denuncia contra los procesados fue hecha por el comandante de la Policía de La Guardia por "presuntos daños contra la humanidad de los funcionarios policiales". 

La representante de la Fiscalía no aclaró si el restante de las personas detenidas será procesada o sí solo se abrirá una investigación. Por su parte, el abogado Martín Camacho, informó que la mayoría de los detenidos son jóvenes que no pasan de los 25 años. 

Aprovechó la oportunidad para denunciar que ayer, las autoridades quisieron hacer pruebas del guantelete sin constar con la presencia del Fiscal, que investiga el caso y los abogados de los procesados. 

“Resguardados por unidades policiales que estaban con ellos, detrás de sus barricadas de arena, a la altura del Mercado Campesino; fue una represión brutal en contra de cualquiera que quisiera aproximarse”, denunció el representante legal. 

Barrón señaló que los procesados se acogieron al derecho de guardar silencio, por lo que después de este procedimiento, un juez cautelar deberá definir su situación jurídica. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com