Por: Willmary Montilla, con información de ABI • Bolivia.com

Gran Cabildo del Pueblo será el próximo 21 de octubre

Los voceros del Gran Cabildo del Pueblo aseguran que será el próximo 21 de octubre. 
 

Actualización
El llamado de la organizaciones del oficialismo es rechazar el paro indefinido en Bolivia. Foto: Twitter @YerkoGarafulic
El llamado de la organizaciones del oficialismo es rechazar el paro indefinido en Bolivia. Foto: Twitter @YerkoGarafulic

Los voceros del Gran Cabildo del Pueblo aseguran que será el próximo 21 de octubre. 
 

El Gran Cabildo del Pueblo fue convocado por las organizaciones del Movimiento al Socialismo (MAS) como medida de rechazo al paro anunciado por el Comité Interinstitucional del Censo. 

“A estas alturas, por cuestiones políticas de algunas personas, no podemos permitir nosotros que nuevamente se gesten paros e intentos de desestabilización al Gobierno. Estos paros solo buscan perjudicar a nuestra población y al país", manifestó Ignacio Parapaino, secretario de Justicia de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), detalla ABI.

Ahora bien, el cabildo se realizará un día antes del paro indefinido, esto se toma como una medida para ejercer presión y que el Censo de Población y Vivienda se realice en 2023. Hay que recordar que desde el pasado 30 de septiembre, se dio un plazo de espera de 21 días, para que se abrogue el decreto 4760 que organizará el padrón entre mayo y junio de 2024.

Parapaino explicó que las organizaciones sociales están en estado de emergencia ante nuevos intentos de desestabilización al Gobierno del presidente Luis Arce, elegido democrática y constitucionalmente por más del 55% de votos en 2020. 

Jaime Flores, dirigente gremial, asegura que el llamado a paro es "confrontar al pueblo cruceño y boliviano...buscando desestabilizar el gobierno. Por lo tanto nos declaramos en estado de emergencia, rechazamos contundentemente el tema del paro". 

Por otra parte, Felipa Montenegro, ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres "Bartolina Sisa" informó que la concentración no generará una afectación para la población. Al contrario, es una manifestación para reivindicar su derecho al trabajo. Al mismo tiempo, dijo que la reunión será el próximo 21 de octubre. En los predios del monumento Chiriguano, en Santa Cruz. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com