Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

¿Arce y Morales hicieron una 'tregua'? Se dejaron ver juntos en el Trópico

¿Habrá 'tregua' en la crisis interna del MÁS? Arce y Morales sorprendieron con amistoso encuentro en el Trópico. 

Actualización
Ambos mandatarios se sentaron juntos en el evento deportivo y generaron polémica. Foto: Twitter Captura @jmkarg
Ambos mandatarios se sentaron juntos en el evento deportivo y generaron polémica. Foto: Twitter Captura @jmkarg

¿Habrá 'tregua' en la crisis interna del MÁS? Arce y Morales sorprendieron con amistoso encuentro en el Trópico. 

El presidente Luis Arce y el expresidente Evo Morales sorprendieron al dejarse ver juntos y en encuentro amistoso en el cierre de los Juegos Plurinacionales de la Juventud del Trópico. El encuentro, notablemente fraternal, generó polémica en redes sociales. 

Y es que mientras los del ala "radical" y los "renovadores" se gritan, pelean y hasta se señalan de traidores al proceso, los actores políticos que han generado la discordia en las filas del partido de Gobierno, se sientan al lado del otro y hasta se puede evidenciar la amistad entre ambos. 

El presidente de Bolivia llegó acompañado de la ministra de Salud y Deportes, María Renee Castro, mientras que Evo Morales estaba con el senador Leonardo Loza, del MÁS. Arce y Morales se sentaron juntos en una tribuna de mandatarios y se dijeron unas palabras y hasta se sonreían entre ellos.

El jefe de Estado aprovechó su presencia en el acto deportivo para felicitar a cada uno de los atletas y deportistas que participaron en el evento. 

"La derrota tiene que generar templanza, la victoria humildad. Nosotros estamos convencidos de que el deporte no solo es salud, sino también formación del carácter, formación del temple del deportista, que mañana, cuando seamos adultos, vamos a necesitar todo eso que aprendemos en la cancha”, afirmó Arce en su breve discurso.

Aunque se esperaba que Morales usara su "ventana de comunicación" favorita (Twitter) para aclarar si hubo una tregua entre los mandatarios, escribió un sobrio mensaje en su cuenta, asegurando que disfrutó del evento y la compañía.  

“Muy agradecidos por la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, hermano #LuchoXBolivia, que atendió nuestra invitación”, dijo el expresidente, quien aprovechó el 'twit' para publicar imágenes de él y Arce sonrientes.

Entre comentarios en redes sociales trascendió que ambos mandatarios estuvieron juntos en Cuba hace unos días, el país caribeño intentó limar las asperezas entre ambos, los intermediarios de esta relación aseguraban que había sido "misión imposible". Pero estas fotos y este encuentro entre ambos, dicen todo lo contrario.