Por: Yuly Solis • Bolivia.com

Diputado Arispe propone crear "seguridad del pueblo" para proteger al presidente Arce

El Diputado Arispe asegura no confiar en la del todo en la Policía Boliviana, y propone crear "seguridad del pueblo" para la seguridad de las altas autoridades del Estado.

Actualización
Gualberto Arispe, plantea tomar precauciones con la seguridad de altas autoridades. Foto: Twitter @gualy_arispe
Gualberto Arispe, plantea tomar precauciones con la seguridad de altas autoridades. Foto: Twitter @gualy_arispe

El Diputado Arispe asegura no confiar en la del todo en la Policía Boliviana, y propone crear "seguridad del pueblo" para la seguridad de las altas autoridades del Estado.

Después de que se diera a conocer que un hombre intentó asesinar con un arma a la vicepresidenta de la Argentina, Cristina Fernández; Gualberto Arispe, diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), propuso crear una "seguridad del pueblo" para el presidente Luis Arce.

De acuerdo a lo expresado por Arispe, el objetivo de crear un “grupo del pueblo” sería para resguardar la seguridad de las altas autoridades del Estado en las concentraciones masivas de personas, donde sus vidas corren peligro. 

Así mismo, el funcionario manifestó a los medios locales que no confía del todo en la Policía Boliviana ni en las Fuerzas Armadas del país.

“Habría que trabajar (para incrementar la seguridad), nosotros hemos dicho en un principio incluso que no confiamos del todo ni en nuestra Policía ni en nuestros militares; en ese sentido, se ha propuesto en algún rato que se pueda crear seguridad del pueblo, entrenado para este tema directamente, habría que ver aquello. Vamos (a) sugerir a nuestro presidente (Luis Arce) el próximo martes cuando nos reunamos”, declaró Arispe.

El diputado sostuvo que hay que recomendar al presidente Arce y a las autoridades tener más cuidado, ya que constantemente asisten a actos con el pueblo y cualquier cosa podría pasar.

"Vamos a sugerir al presidente el próximo martes cuando nos reunamos", indicó Arispe.

Foto: Twitter @ErbolDigital

Continuando con la iniciativa, el legislador se refirió sobre el intento de asesinato del que fue víctima la vicepresidenta de Argentina, expresando su solidaridad con Fernández y señalando que hay que cuidarse de la "derecha internacional" que atenta contra varios "dignatarios" de Estado que son de "izquierda" en Latinoamérica.

“Nuestra solidaridad con nuestra vicepresidenta de Argentina por este atentado, que gracias a Dios no se dio, sino estuviéramos con una noticia fatal para la izquierda latinoamericana", manifestó.

Finalmente, Arispe manifestó que en el país se debe encender las alarmas y resguardar mejor la seguridad de las autoridades del Estado.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com