Actualización: Dom, 26 / Ene / 2020 4:20 pm
Bolivia.com La Paz Dom, 26 / Ene / 2020 4:15 pm

Mayor parte de empadronados en Cochabamba es por cambio de domicilio

Al menos 38.608 personas se habrían inscrito al padrón nacional en Cochabamba.

SIGUENOS EN:

Google News
Este 26 de enero finaliza el proceso de empadronamiento. Foto: Twitter
Este 26 de enero finaliza el proceso de empadronamiento. Foto: Twitter

El director del Servicio de Registro Civil (Sereci) de Cochabamba, Carlos Herbas, informó que hasta el 24 de enero en esa región se registraron 38.608 personas inscritas al padrón electoral, la mayoría por cambio de domicilio.

"Hasta el día 24 tenemos el reporte consolidado de 38.608 personas registradas. De esa cantidad, el mayor número está vinculado a cambios de domicilio que son 21.870 y 16.748 nuevos registros", dijo a los periodistas.

Manifestó que, de acuerdo con datos preliminares, "no consolidados", se conoció que unas 7.800 personas se registraron el sábado, por lo que de repetirse esa cifra este domingo, los inscritos en Cochabamba sumarían, en total, cincuenta mil.

Dijo que en los últimos días y horas la afluencia de personas a los puntos de empadronamiento fue aumentando.

"Desde el sábado 18 que ha tenido su inicio el empadronamiento masivo en Cochabamba hasta el día de hoy (domingo), hemos tenido filas en todos los 48 puntos de cabecera de municipios, en los cuatro puntos en el área urbana y en el que se habilitó en Isinuta, cercano a los pueblos indígenas", indicó.

Te puede interesar: Jeanine Áñez anuncia su candidatura a las elecciones presidenciales

Herbas señaló que a requerimiento de las unidades militares acantonadas en el departamento de Cochabamba se empadronó a clases y oficiales de las Fuerzas Armadas, desplazadas a las regiones Tolata, Santivañez y Cercado.

"Eso nos ha hecho mover un buen número de personal que tuvo que redoblar esfuerzos", añadió.

También, dijo que, a requerimiento de Régimen Penitenciario, se desplazó equipos y personal a empadronar en todos los recintos penitenciarios de Cochabamba.

El director del SERECI aseguró que no se recibió algún reporte de dificultades y problemas, más allá de los estrictamente atribuibles a la dinámica del trabajo.

"Hemos atendido hasta la última persona en el punto de la zona norte, lo mismo en el colegio Avaroa, Loreto y en K"ara K"ara", destacó.

En cuanto a los municipios del eje metropolitano como Sacaba y Quillacollo mencionó que se atendió a todas las personas que estaban en las filas.

Con información de ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News