Por: Yuly Solis con información de EFE • Bolivia.com

Evo Morales asegura que la polémica por el censo no es para un "golpe de Estado"

Mientras Luis Arce asegura que la polémica por el censo es una excusa para derrocarlo, Evo morales asegura que esas no es la intencion de los 'golpistas'.

Actualización
Evo Morales habla sobre el paro por el Censo. Foto: Twitter @evoespueblo
Evo Morales habla sobre el paro por el Censo. Foto: Twitter @evoespueblo

Mientras Luis Arce asegura que la polémica por el censo es una excusa para derrocarlo, Evo morales asegura que esas no es la intencion de los 'golpistas'.

Este domingo, 6 de noviembre, el expresidente de Bolivia, Evo Morales expresó que para él, detrás de las protestas por el censo de población en el país no hay una intención de dar un "golpe de Estado" al Gobierno de Luis Arce, como lo habían alertaron las autoridades nacionales, pero considera que sí es un "plan" para dividir al oficialismo y dañar la economía.

"Más soluciones y menos discusiones" para resolver la huelga que cumple Santa Cruz, la mayor región boliviana, desde hace 16 días para exigir que el censo se realice en 2023 al considerar que los efectos negativos de esa medida "destrozan la economía familiar" y los paga "el pueblo trabajador", pidió en un hilo en Twitter, Morales.

“Reitero lo que compartí en reuniones con nuestros hermanos presidente @LuchoXBolivia (Luis Arce) y vicepresidente @LaramaDavid (David Choquehuanca): no creo que haya golpe de Estado. Lo que sí advertimos es que algún sector del gobierno está aliado con los golpistas. No magnifiquemos la situación por favor", escribió el exgobernante de Bolivia.

Foto: Twitter

De acuerdo a Morales, "algunos usan la denuncia de peligro de golpe para presionar a nuestra gente", pero consideró que "con jefes militares y policiales procesados, prófugos y encarcelados" por la crisis de 2019, "la derecha cambió de estrategia" y "ahora quiere destrozar la economía, culpar" al gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), "desgastar al gobierno" y dividir al oficialismo.

Morales también sostuvo que "es momento de poner orden" y lamentó las "pugnas internas y contradicciones de algunos ministros", apuntado sobre todo al ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, al que el exmandatario suele hacer críticas constantes.

"Mientras el Ministro de Gobierno asume posición en relación al censo, la Ministra de la Presidencia (Maria Nela Prada) lo desautoriza. Si un ministro es desautorizado por el gobierno, si tiene dignidad, debería renunciar", concluyó.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com