Por: Yuly Solis • Bolivia.com

La Agencia Nacional de Hidrocarburos garantiza combustibles en los 173 surtidores de Santa Cruz

ANH garantiza abastecimiento de combustibles en Santa Cruz y exhorta a denunciar especulación de precios.

Actualización
ANH exhorta a denunciar especulación de precios de los combustibles. Foto: ABI
ANH exhorta a denunciar especulación de precios de los combustibles. Foto: ABI

ANH garantiza abastecimiento de combustibles en Santa Cruz y exhorta a denunciar especulación de precios.

Este domingo, 06 de noviembre, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció que se garantizará el abastecimiento de combustibles en todo el país, así mismo, la entidad pidió a los consumidores denunciar cualquier tipo de especulación en los precios.

Así lo informó el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, quien aseguró que a pesar de los bloqueos que se presentan en Santa Cruz, en ningún momento Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) dejó o dejará de operar.

“Queremos informar también que en ningún momento nuestra empresa estatal YPFB ha dejado de proveer lo que son nuestros combustibles para la reactivación económica del Estado”, aclaró Jiménez.

Jiménez explicó que la ANH es la única entidad que autoriza la comercialización de carburantes, por lo que pidió a los consumidores a denunciar ante esta entidad a quienes vendan el producto sin licencia y con especulación.

“Cualquier persona que quiera denunciar a estas personas que están haciendo esta reventa y están generando una sobredemanda específicamente en Santa Cruz el número gratuito de la ANH es el 800106006”, expresó Jiménez.

De acuerdo a lo expuesto por el funcionario, para abastecer a la población cruceña de combustible, la estatal petrolera, en coordinación con la ANH, activó el denominado Plan Contingencia, mediante el cual se le llevó carburantes tanto a la ciudad como a las provincias del departamento.

“Pedir a la población que tenga calma (ya) que a través de nuestra empresa YPFB estamos llevando toda la coordinación para llegar a las 173 estaciones de servicio con las que cuenta el departamento de Santa Cruz”, indicó este sábado el director de la ANH.

Asimismo, afirmó que el trabajo de YPFB, la ANH, Asosur y la Policía Boliviana “está dando resultados”, pues ya hay estaciones de servicio abastecidas de gasolina, diésel, entre otros carburantes. 

Finalmente, el funcionario señaló que ante los notables levantamientos de los bloqueos en la región cruceña, se ha incrementado el volumen de combustibles despachados hacia las 173 estaciones de servicios instaladas en las áreas urbanas y rurales de Santa Cruz.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com