Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Anuncian libertad irrestricta para José María Leyes por el caso Mochilas I

El alcalde presentaría una denuncia en contra de las personas que, según él, buscaban perjudicarlo.

Leyes retomará su labor como alcalde. Foto: Twitter
Leyes retomará su labor como alcalde. Foto: Twitter

El alcalde presentaría una denuncia en contra de las personas que, según él, buscaban perjudicarlo.

Este viernes 7 de febero, se dio a conocer la decisión judicial que favorece al alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, quien es objeto de dos procesos judiciales por los casos denominados Mochillas I y II.

Leyes fue denunciado por la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocío Molina, por la compra irregular de 92 mil mochilas y útiles escolares con un sobreprecio de Bs 10 millones.

Te puede interesar: Morales llama a un "gran acuerdo nacional" por la paz en comicios bolivianos

Pero en la mañana de este 7 de febrero, se conoció que recuperó su libertad, luego de que en la audiencua su fallo fuera favorable, por lo que en la capital cochabambina varios mercados salieron con carteles verdes que decían: "La justicia tarda, pero llega. José María Alcalde".

Tras salir, Leyes sostuvo que ahora le corresponde continuar con sus funciones como alcalde.

"Lo que corresponde ahora es retomar funciones", expresó emocionado mientras lo recibían sus familiares y simpatizantes.

Aseguró que la justucia no le obstruyó el derecho al trabajo, pero de igual manera, no pudo cumplir con todas sus obligaciones.

"Fueron dos años de pesadilla total. Gracias a Dios hoy tenemos un nuevo gobierno; el gobierno dictatorial del MAS ya no está. Hoy, aunque tarde, la justicia llega. (Estamos) agradecidos porque el TCP se ha pronunciado y básicamente lo que dice es que he sido ilegalmente detenido desde febrero de 2019", dijo Leyes tras su audiencia.

A pesar de ello, deberá mantener detención domiciliaria por el caso Mochilas II. Leyes mencionó a los medios que sabía que hubo concejales y secretarios municipales que "tocaron puertas" de fiscales y jueces para pedir, incluso entregando "dádivas", que continuara el proceso en su contra.

Por este motivo, anunció que se prepara para presentar una denuncia con 'pruebas' que revelarían los nombres de esas personas que quisieron perjudicarlo judicialmente.

Por ahora, su abogado espera que entre el próximo lunes y martes (10 y 11 de febrero), se tenga la notificación que permita que salga la resolución judicial.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com