Branko Marinkovic declina su candidatura y dice que respaldará a Tuto Quiroga
Branko Marinkovic asegura que da un paso al costado debido a que considera que actualmente "lo urgente es sacar al MAS del poder"

Branko Marinkovic asegura que da un paso al costado debido a que considera que actualmente "lo urgente es sacar al MAS del poder"
Este jueves una nueva noticia en la política de Bolivia sorprendió a muchos. Diversos medios de comunicación reportaron que Branko Marinkovic declinó su candidatura presidencial. A la par anunció que apoyará la candidatura de Jorge Tuto Quiroga.
Es así que, durante una conferencia de prensa, Marinkovic afirmó que no está renunciando a sus principios al respaldar a Tuto, sin embargo, afirmó que es momento de tomar determinaciones para “sacar al MAS del poder”.
“He decidido declinar mi candidatura a la presidencia, no porque renuncie a mis principios, sino porque Bolivia necesita una estrategia para sacarse de encima este modelo (del MAS) que solo ha traído pobreza. Doy un paso al costado porque lo urgente es sacar al MAS del poder”, dijo Marinkovic.
A pesar de esto Marinkovic dejó en claro si bien respalda a Tuto Quiroga, no será parte del “Bloque de Unidad” en el que está Vicente Cuéllar, Samuel Doria Medina y otros líderes de oposición.
“No formaré parte de esa juntucha para la repartija de poder. No me interesa la política para negociar cargos. Mi único compromiso es con Bolivia y su gente”, explicó el exministro de Economía.
En ese mismo sentido, Marinkovic explicó que pone a disposición de Tuto su plan económico que según indica se basa en la reducción del Estado, la defensa de la propiedad privada y en ideas de libertad.
El empresario también se refirió a las medidas lanzadas por Luis Arce para hacer frente a la escasez de combustible en Bolivia. Marinkovic las calificó como una “payasada” y aseguró que “solo faltó que nos diga que nos pongamos barbijo para comer menos”.
“Yo ya no puedo entender que otra medida tan estúpida se puede tomar. Lo que este señor (Luis Arce) tiene que hacer es dejar de gastar la plata de los bolivianos y realmente dar una solución”, dice Marinkovic.
Según el empresario, la culpa de la escasez de combustible no es de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), ya que según afirma los créditos que solicita Luis Arce no están destinados a la compra de carburantes, sino a más empresas estatales.