Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Evo Morales se convierte en el presidente del Palmaflor y Andrónico será el director 1

Evo Morales, expresidente de Bolivia, liderará al club deportivo Palmaflor.

La directiva aún no es oficial. Hay que esperar que la Asamblea General admita los cambios. Foto: Twitter @APG.
La directiva aún no es oficial. Hay que esperar que la Asamblea General admita los cambios. Foto: Twitter @APG.

Evo Morales, expresidente de Bolivia, liderará al club deportivo Palmaflor.

El expresidente Evo Morales fue nombrado como presidente del Atlético Palmaflor. El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez también tiene su 'lugarcito' en la directiva del equipo. 

Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y de los otros directos de la institución, designaron por "unanimidad" al expresidente de Bolivia. 

Detalla el diario Opinión que dos mujeres también integrarían la directiva del club deportivo, se trata de Cinthia Soto, quien será la preimera vicepresidenta y Elena Almendras, que será la directora 2 del equipo. 

La plantilla también está integrada por Vicente Choque y Florencio Vallejos, segundo vicepresidente y secretario general, respectivamente. La información fue verificada por el equipo de prensa del Palmaflor a medios regionales, quienes aseguraban que hubo una conferencia dirigida por la directiva del Trópico. 

Sin embargo, precisaron que aún no se establecía nada legal hasta que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) admitiera todos los cambios en la documentación. 

"Ya tenemos conformado el directorio que manejará de manera transparente al equipo", dijo Rolly Jaldin, ejecutivo de la Federación Carrasco Tropical ante medios nacionales. 

La nueva directiva del Palmaflor deberá ser legalizada ante la Asamblea General del Club y cumplir con todos los requerimientos que exige la normativa del balompié nacional y la FBF. 

Cabe resaltar que el equipo deportivo ya está en el Trópico de Cochabamba, ahora representará a este territorio en la División Profesional y ya tiene un equipo armado para jugársela con toda en la temporada 2023. 

De hecho, ya tiene dos cotejos amistosos programados. Uno, será el próximo 25 de enero contra Monagas, de Venezuela, en Santa Cruz. Y el otro, será contra Always Ready en Villa Tunari, el próximo 29 de enero. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com