Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Segunda vuelta: consulte aquí su mesa de sufragio y horario de votación

Consulte la mesa de sufragio a la que deberá acudir y el horario en el que deberá hacerlo para la segunda vuelta de las elecciones subnacionales este 11 de abril.

Fila para votar en las elecciones subnacionales el pasado 7 de marzo. Foto: ABI
Fila para votar en las elecciones subnacionales el pasado 7 de marzo. Foto: ABI

Consulte la mesa de sufragio a la que deberá acudir y el horario en el que deberá hacerlo para la segunda vuelta de las elecciones subnacionales este 11 de abril.

Son cuatro los departamentos que irán a una segunda vuelta para elegir a su gobernador este domingo 11 de abril.

Ninguno de los candidatos a la Gobernación en La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando lograron obtener más del 50% o más del 40% con una diferencia de más de 10 puntos porcentuales frente al segundo.

Los dos candidatos más votados en estos departamentos irán ahora a un balotaje en el que se decidirá al gandor por mayoría simple. 

Mesa de sufragio

Para revisar su recinto de votación y mesa de sufragio puede utilizar la página web que el Órgano Electoral ha puesto a disposición para estas consultas en la primera y segunda vuelta de las elecciones subnacionales haciendo clic aquí.

Una vez que hay ingresado a la página debe introducir su número de cédula de identidad y su fecha de nacimiento en las casillas correspondientes y dar clic en “consultar”.

A continuación podrá ver, si se encuentra habilitado para votar, su recinto electoral y la mesa de sufragio a la que deberá acudir para realizar su voto.


Otra opción para revisar esta información es descargarse la aplicación “Yo Participo” para Android haciendo clic aquí o desde el mismo portal del OEP ingresando aquí.

Una vez que haya instalado la aplicación, deberá ingresar los mismos datos mencionados anteriormente: cédula de identidad y fecha de nacimiento.

La aplicación le dará información sobre su recinto electoral y mesa de sufragio, pero también le dará la opción de ver, en un mapa, la ubicación del lugar donde deberá votar.

Horarios de votación

Al igual que para las elecciones del pasado 7 de marzo, el horario de votación ha sido extendido en una hora, por lo que la jornada de votación tendrá durará 9 horas. Es decir que, de 8:00 a 17:00 horas, los ciudadanos podrán acudir a sus mesas de sufragio.

Este horario se encuentra dividido en dos grupos de acuerdo al último número de su carnet de identidad.

Si su carnet  termina en 0, 1, 2, 3 y 4 deberá acudir a votar entre las 8:00 y las 12:30 horas. Mientras que si termina en 5, 6, 7, 8 o 9 podrá hacerlo entre las 12:30 y 17:00 horas.

Sin embargo, si por motivos de fuerza mayor no puede acudir a su recinto electoral en el horario que le corresponde, podrá de igual forma emitir su voto en el otro horario.

Otras consideraciones que debe tomar en cuenta para los comicios son: respetar el distanciamiento social en las filas, usar el barbijo y llevar su propio bolígrafo para marcar la papeleta. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com