Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Difieren interpelación al ministro de Justicia Iván Lima para el 4 de octubre

La Asamblea Legislativa Plurinacional (APL) confirmó la información en un comunicado. 

Actualización
La decisión se reveló a los diputados el pasado lunes 3 de julio. La interpelación debía ser este martes. Foto: Twitter Captura @RadioConti66506
La decisión se reveló a los diputados el pasado lunes 3 de julio. La interpelación debía ser este martes. Foto: Twitter Captura @RadioConti66506

La Asamblea Legislativa Plurinacional (APL) confirmó la información en un comunicado. 

De forma sorpresiva, la interpelación del ministro de Justicia, Iván Lima, fue diferida para el próximo 4 de octubre. La oposición asegura que el Gobierno tiene temor de otra censura para otro de sus ministros. 

“Comunico a usted que la Sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para la verificación del acto de interpelación al referido Ministro de Estado, ha sido prevista para el día 4 de octubre de 2023, a horas 14:30, en la Sala de Sesiones del Nuevo Edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, detalla la nota del presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca. 

La nota habría sido remitida el pasado 30 de junio al presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado. El punto a tratar en la sesión son los resultados del proceso judicial que se llevó a cabo en relación con los hechos de 2019. 

“Hay algo de temor en el Órgano Ejecutivo, después de lo ocurrido con el exministro de Gobierno, seguro piensan que van a correr con la misma suerte”, precisó el diputado Gualberto Arispe. 

Por su parte, el senador de Creemos, Henry Montero, aseguró que la decisión los tomó por sorpresa porque esperaban que la sesión se llevase a cabo este martes 4 de julio. 

“Nos sorprende que hoy (ayer) llegue una nota a Diputados, la nota del Vicepresidente Choquehuanca, manifestando que la sesión se difiere para el 4 de octubre de 2023. Recién esa fecha estaría presente en la Asamblea el Ministro de Justicia. Lo que quiere el MÁS es ponerle un paño frío con el tema de la interpelación y proteger a Lima, que seguro sería censurado”, apuntó Montero. 

Según datos del Correo del Sur, el ministro de Justicia, Iván Lima, fue convocado a una reunión en el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) en Chile y por esta razón no estaría en el país para su interpelación y posible moción de censura. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com