Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

Vocales del Tribunal Electoral del Beni quedan en detención domiciliaria

Los vocales cada quince días deberán registrar su huella dactilar en el Ministerio Público. 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Los vocales cada quince días deberán registrar su huella dactilar en el Ministerio Público. 

El juez, Daniel Núñez Vela, determinó detención domiciliaria y arraigo para los cinco vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni, imputados por el Ministerio Público por la comisión de delitos electorales durante el proceso de los comicios nacionales.

"Detención domiciliaria para los vocales Rodolfo Coímbra, Carmen Nelly Tineo, Paulita Arancibia, María Fernanda Moreno y Humberto Parari, quienes  deberán, cada 15 días, registrar su huella dactilar en el Ministerio Público, además de encontrarse arraigados en Migración", informó la autoridad judicial este miércoles 13 de noviembre.

Te puede interesar: César Dockweiler, gerente de Mi Teleférico renuncia a su cargo

Los vocales fueron aprehendidos en el marco de un proceso iniciado contra autoridades electorales nacionales y departamentales, por presuntas irregularidades detectadas en una auditoría de la Organización de los Estados Americanos  (OEA), al proceso de las elecciones nacionales del pasado 20 de octubre, en las que resultó victorioso Evo Morales, ahora expresidente de Bolivia, tras renunciar el pasado 10 de noviembre por la crisis política y social en el país. 

Núñez agregó que los vocales están prohibidos de acercarse al TED y contactarse con los funcionarios de esa institución, en tanto se desarrolle la investigación, además del secuestro de documentación y elementos probatorios.

La autoridad judicial ordenó, también, que el 1 y 15 de cada mes los imputados deberán registrar su huella dactilar en la Fiscalía Departamental del Beni.

El abogado defensor de Coímbra, Mauricio Shriqui, calificó de "acertada y salomónica" la decisión del juez en procura de establecer la paz social y dar certeza a los imputados, en sentido que la investigación no violente sus derechos.

Ante el desorden y la ausencia de estado en la crisis que pasa Bolivia en medio de vandalismo, en el que se han registrado varios fallecidos y heridos, el martes 12 de noviembre se conoció que la senadora opositora Jeanine Áñez, decidió asumir la Presidencia interina del país.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com