Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

¿La cara de Lionel Messi en un billete? El Banco Central de Argentina lo propuso

Al parecer se trata solo de una broma, sin embargo, los fanáticos han apoyado la iniciativa a través de las redes sociales.

El Banco Central de Argentina no emitió ningún comunicado oficial sobre el supuesto billete. Foto: Twitter
El Banco Central de Argentina no emitió ningún comunicado oficial sobre el supuesto billete. Foto: Twitter

Al parecer se trata solo de una broma, sin embargo, los fanáticos han apoyado la iniciativa a través de las redes sociales.

Tras el triunfo de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022, la euforia en Argentina continua. En el país siguen festejando que el equipo liderado por Lionel Messi haya ganado la Copa del Mundo y ahora quieren rendir un homenaje al 10 de la Albiceleste.

En ese sentido, el Banco Central de Argentina propuso que la cara de Messi saliera en los billetes de 1000 pesos, luego de que el llevara a su equipo hasta el trofeo del Mundial en Qatar 2022.

Como es costumbre los billetes, tienden a llevar impresos imágenes de lugares representativos o personajes históricos, pero según reportaron algunos medios argentinos, el Banco Central de la República de Argentina, pretende realizar un billete conmemorativo con la cara de Messi en él.

Esta propuesta fue lanzada en una reunión con directivos del Banco Central en Argentina, según informó el periódico El Cronista. En el medio se señala que se bromeó acerca de la posibilidad de crear un billete conmemorativo por la victoria de la selección de Argentina, poniendo la cara de Lionel Messi en el billete.

Sin embargo, solo de trato de una broma, pues, aunque no sea mal visto, es probablemente una opción inviable. A pesar de esto los fanáticos han apoyado esta posibilidad, pues Messi se ha convertido para muchos en un héroe.

La noticia trascendió y en redes sociales ya se pueden ver imágenes del que podría ser el diseño del billete de 1000 pesos argentinos, el de más alta denominación, con el rostro de Messi impreso en él, pero hasta el momento todo es parte de una broma.

De igual manera, la esperanza en los hinchas de la Albiceleste sigue vigente, pues hace tiempo en Argentina lanzaron, monedas conmemorativas que recordaban su primera Copa del Mundo, obtenida en 1978. Los montos eran de 20, 50 y 100 pesos argentinos, las cuales aun pueden ser compradas en portales de venta de objetos.

Por esta razón, tener un billete de Lionel Messi no parece ser imposible, menos aun después de evidenciar que mucha gente apoya la iniciativa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com