Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Una fiesta de hinchas recibe a la selección Argentina que llega a Buenos Aires con la Copa del Mundo

Miles de hinchas se reunieron en las calles de Buenos Aires para ver la caravana de la selección argentina levantar la Copa del Mundo.

La euforia invade a los hinchas de la Albiceleste en Buenos Aires. Foto: Twitter @TodaLaPrimeraA
La euforia invade a los hinchas de la Albiceleste en Buenos Aires. Foto: Twitter @TodaLaPrimeraA

Miles de hinchas se reunieron en las calles de Buenos Aires para ver la caravana de la selección argentina levantar la Copa del Mundo.

Este martes la selección argentina, tras ganar la Copa del Mundo en el Mundial Qatar 2022, fue recibida por miles de hinchas en Argentina que apoyaban al equipo de futbol.

De esta manera la selección de Argentina, encabezada por Lionel Messi, llegó a Buenos Aires, hasta donde llevaron consigo la Copa del Mundo que gano la Albiceleste tras vencer a Francia en la tanda de penales.

El avión en el que llegaron los campeones fue guiado hasta la zona VIP del aeropuerto de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires y con la copa en la mano el capitán de la selección, Messi, descendió del avión y saludo a la multitud que esperaba la llegada del equipo. De igual forma una alfombra roja recibió a los futbolistas que llegaban desde Qatar.

La Albiceleste también disfrutó de un recibimiento con música, en el mismo aeropuerto, pues el grupo "La Mosca Tse tse", interpretó la canción “Muchachos” que fue adoptada por la selección como un himno durante el Mundial Qatar 2022.

Es así como, tras llegar a suelo argentino, la caravana de la selección inició su recorrido en medio de la euforia de miles de aficionados que festejan la llegada de la Copa del Mundo a Argentina. El autobús avanza hacia Buenos Aires, desde el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza.

Según se puede ver en imágenes de televisión el autobús avanza muy lento, por lo que su recorrido, en total podría durar unas ocho horas, ya que son al menos 70 kilómetros en los que los integrantes de la selección argentina festejaran su victoria.

Actualmente se vive un ambiente de euforia masiva en las calles y autopistas de Buenos Aires, ya que los hinchas esperan la caravana que inició su recorrido un poco antes del mediodía en Argentina.

Con la euforia a flor de piel, los argentinos vuelven a hacer del obelisco el epicentro de una gran concentración para apoyar a su selección, al igual que el domingo 18 de diciembre cuando Argentina alcanzó su tercera estrella después de 36 años de espera.

Por su parte Messi publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje junto a unas imágenes en las que dice que su más grande ilusión era jugar con la camiseta de la selección argentina.

"De Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi 30 años. Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas. Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aun sabiendo que quizá nunca se daría”, dice la publicación.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com