Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Yuly Solis con EFE • Bolivia.com

Tras un largo encuentro, Argentina se convierte en el campeón del Mundial de Futbol Qatar 2022

Luego de un encuentro lleno de emoción, Argentina logró su tercer título mundial.

Argentina gana el Mundial de Futbol Qatar 2022. Foto: EFE
Argentina gana el Mundial de Futbol Qatar 2022. Foto: EFE

Luego de un encuentro lleno de emoción, Argentina logró su tercer título mundial.

Este domingo, 18 de diciembre, se llevó cabo la final del Mundial de Futbol Qatar 2022, que enfrentó a las selecciones de Argentina y Francia y tras un largo encuentro, determinó a la selección albiceleste como la escuadra ganadora de la Copa del Mundo.

El estadio de Lusail fue testigo del triunfo de Argentina, y le otorgó a la nación sudamericana su tercera estrella como campeona del mundo tras imponerse a Francia en la tanda de penaltis (4-2) de la final de Qatar 2022, que finalizó con empate a tres goles.

'Dibu' Martínez, al detener un penalti a Coman, y Montiel, al meter el tiro decisivo, fueron los héroes de la Albiceleste en la tanda de penas máximas.

Messi anotó para el conjunto suramericano a los 23 y a los 109 minutos, marcó su penalti en la definición desde los once pasos y luego recibió el Balón de Oro al mejor jugador.

Mientras celebraba con su equipo, familia e hinchada, el capitán de la selección argentina, Lionel Messi aseguró que sabía que "Dios le iba a regalar un título en ese certamen”.

"Es impresionante que pueda terminar de esta manera. Sabía que en algún momento Dios me lo iba a regalar y no sé por qué presentía y sentía que iba a ser esta. Una vez más me hizo dar una felicidad enorme", dijo el 10 en declaraciones a la Televisión Pública de su país.

Foto: Twitter

Por otra parte, remarcó que el encuentro ante Francia fue "muy raro" por la forma en que el equipo europeo igualó en dos oportunidades el tanteador y lo comparó con el que Argentina jugó frente a Países Bajos en los cuartos de final.

Messi dijo que desea viajar a Argentina para celebrar la conquista con sus compatriotas.

Por otro lado, cabe resaltar que Kylian Mbappe, delantero de la selección francesa, se convirtió en el máximo goleador del Mundial de Qatar 2022 con ocho dianas después del triplete que logró en la final ante Argentina.