Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Con dos días de fiesta se inaugurará el cholet de Cristo Redentor ubicado en la ciudad de El Alto

Al menos 13 grupos musicales serán parte de la inauguración del cholet que lleva un Cristo Redentor en la parte superior del frontis

Actualización
Este fin de semana se presentará el cholet que llamó la atención en redes sociales. Foto: Facebook Vamos El Alto
Este fin de semana se presentará el cholet que llamó la atención en redes sociales. Foto: Facebook Vamos El Alto

Al menos 13 grupos musicales serán parte de la inauguración del cholet que lleva un Cristo Redentor en la parte superior del frontis

Una nueva edificación en la ciudad de El Alto ha llamado la atención en redes sociales. Se trata del cholet del Cristo Redentor. Este nuevo edificio será inaugurado con dos días de fiesta y con al menos 13 agrupaciones invitadas.

En redes sociales se viralizaron las imágenes del cholet que lleva un Cristo Redentor en la parte superior del edificio. Esta edificación se suma a las muchas de este estilo que fueron construidas en la urbe alteña.

Cristo Redentor y Multieventos Belices VIP, ese es el nombre que le dio el propietario, Freddy Gonzales, al edificio que se ha hecho viral en las redes sociales.

Este fin de semana se presentará el edificio, ya con todos los acabados completos. El sábado 20 y domingo 21 de enero, se realizará la inauguración de este edificio ubicado en la zona 3 de Mayo de la ciudad de El Alto.

En estos dos días se realizará la misa, la respectiva ch’alla y la bendición. Esta será una gran celebración, pues se contará con muchos grupos musicales que amenizarán la apertura del edificio y del salón de fiestas.

El periódico Opinión detalló que la misa se realizará a las 11:30, luego la ch’alla será a partir de las 12:30, desde ese momento, los invitados disfrutaran de música tropical y folklórica.

De acuerdo con la información divulgada en redes sociales, los propietarios de la edificación en la ciudad de El Alto contarán con una cartelera única, pues se tendrá la presencia de Maroyu de Néstor Yujra, Kalamarca, Edson Morales, Explosión Cumbiera, Elisabet Flores, Gonzalito Paucara, Eclipse, Iberia, Los Capos (Perú), Elías Ayaviri y Los Chicos Fieles, Editha Larico y la banda Poopó de Oruro.

El mismo medio señaló que el escultor Ramiro Sirpa Mamani, fue el escultor detrás de esta obra, y de muchas otras que son conocidas en la ciudad de El Alto.

Los cholets se han convertido en una expresión de cultura en la ciudad de El Alto, que además ha trascendido y atrajo a turistas que esperan ver estas edificaciones coloridas e innovadoras.

Cabe señalar que estas construcciones son características de la cultura andina actual, que se ha ido desarrollando en Bolivia, especialmente en el occidente. El término parece haberse originado de la unión de dos palabras “cholo” y “chalet”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com