Exdiputada del MAS, Zulay Mamani, conocida por dormir en las sesiones es candidata a la Gobernación de La Paz
La exdiputada del MAS, Zulay Mamani, se viralizó en redes por quedarse dormida en plena sesión de la Cámara de Diputados
La exdiputada del MAS, Zulay Mamani, se viralizó en redes por quedarse dormida en plena sesión de la Cámara de Diputados
A través de las redes sociales se conoció que un grupo de Ponchos Rojos, proclamó a la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS) Zulay Mamani como candidata a la Gobernación de La Paz. La exdiputada se hizo viral en redes sociales por quedarse dormida en las sesiones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Esta fracción de Ponchos Rojos, proclamó a la exdiputada Zulay Mamani como candidata a la Gobernación de La Paz a pesar de los cuestionamientos y críticas que tuvo durante su gestión como diputada del MAS.
“Ahora sí nos toca trabajar por el departamento de La Paz”, dijo Zulay Mamani, que busca continuar en la política a pesar de haber sido conocida por quedarse dormida en las sesiones de la ALP.
En su discurso luego de lanzarse como candidata a la Gobernación de La Paz, Mamani mencionó las intenciones de crear empresas “público-privadas”, sin embargo, no dio más detalles sobre la aplicación de estas políticas.
Su anuncio es nuevo, pero ya generó controversia en las redes sociales, donde también se hizo viral por las fotografías en las que se la veía dormir en plena sesión en el Legislativo.
La polémica
En octubre de este año, la diputada del MAS, Zulay Mamani, fue duramente criticada, luego de que se difundiera un video en el que se la ve, aparentemente dormida, en plena sesión de la Cámara de Diputados.
El video fue viralizado en las redes sociales y los internautas elaboraron memes tras la difusión de la noticia, sin embargo, la diputada masista negó haber estado durmiendo en plena sesión, y aseguró que estaba cumpliendo con un examen virtual de posgrado.
Sin embargo, esta no era la primera vez que se veía a Zulay Mamani durmiendo en plena sesión, pues en julio de este mismo año, la exdiputada se viralizó luego de que se conociera que tuvo que ser despertada por un colega de un curul cercano, debido a que estaba en la lista de oradores.
En ese sentido, esta situación se repitió al menos dos veces, por lo que en redes sociales Mamani fue conocida por la diputada que se quedaba dormida en las sesiones de la ALP, lo que ahora ha generado críticas debido a su postulación como candidata a la Gobernación de La Paz.