Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Se viralizó un TikTok donde muestran como en Bolivia las personas aún usan máquinas de escribir

Yasmín muestra en su video a contadores que trabajan realizando declaraciones de impuestos con máquinas de escribir en pequeños puestos de la calle.

Actualización
Los internautas aseguraron que se usan máquinas de escribir, para no requerir de electricidad. Foto: TikTok @beel.nina
Los internautas aseguraron que se usan máquinas de escribir, para no requerir de electricidad. Foto: TikTok @beel.nina

Yasmín muestra en su video a contadores que trabajan realizando declaraciones de impuestos con máquinas de escribir en pequeños puestos de la calle.

Se hizo viral un video de TikTok, en el que una joven que viajó a la ciudad de Oruro muestra como algunas personas continúan usando máquinas de escribir. La joven dice en el video que le sorprende esta práctica hecha por lo que ella identifica como abogados.

El video fue captado por Yasmín Nina o conocida en TikTok como @beel.nina. La joven argentina visitó el país para participar en el Carnaval de Oruro, pues baila en la fraternidad de Caporales San Simón de Oruro. Aprovechando su visita, Yasmín documentó diferentes actividades que realizó.

La joven gravó para su cuenta de TikTok, diversos momentos, mostrando platos típicos de la región y aconsejando a sus seguidores sobre dónde y como llegar al Carnaval de Oruro para hacer de esa una visita agradable, sin embargo, un video fue el acaparó las vistas. Con más de 1,1 millones de visualizaciones Yasmín captó la atención de los internautas al mostrar como en Bolivia aún se usan máquinas de escribir.

El video dice “Bolivia me sigue sorprendiendo, los abogados siguen usando este método”, sin embargo, las personas que se alcanza a ver no son juristas, sino contadores que trabajan realizando declaraciones de impuestos. Esta modalidad de trabajo no solo es vista en Oruro, pues en diferentes sectores del país, puedes ver a personas sentadas en la calle ofrecer este tipo de servicios.

Los usuarios de la red social no tardaron en responder al video, señalando a Yasmín que las máquinas de escribir son usadas debido a que no requieren de electricidad y pueden ser trasladadas de un lugar a otro con mucha facilidad. Otros internautas aclararon que se trata de contadores que realizan el llenado de formularios de impuestos.

Otras personas comentaron con algo de humor, que se trata de una gran idea, pues los cortes de luz no afectarían a la continuidad del trabajo, otros tantos emitieron comentarios en todo de burla, señalando que dichos trabajadores debían actualizarse.

El video se viralizó y causó gran impacto en muchas personas que nunca habían visto este tipo de trabajo y orgullo en otros que reconocen que se trata de una labor que se realiza ya hace muchos años.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com