Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Juan Quispe, el profesor que se viralizó en redes por rapear historia disfrazado de Inca

Juan Quispe es el nombre del profesor de historia que se disfraza de Inca y rapea sus clases. El educador se viralizó en redes. 

El profesor se ha viralizado en redes por dictar clases vestido de Inca. Foto: Twitter Captura @PrensaLaEskina
El profesor se ha viralizado en redes por dictar clases vestido de Inca. Foto: Twitter Captura @PrensaLaEskina

Juan Quispe es el nombre del profesor de historia que se disfraza de Inca y rapea sus clases. El educador se viralizó en redes. 

Enseñar historia puede ser una de las cosas más tediosas del mundo, sin embargo Juan Quispe, se ha robado las miradas del mundo por su método de enseñanza: disfrazado de Inca y con un rap de datos históricos se ha convertido en una personalidad de las redes sociales. 

Según detallan medios internacionales, Juan Quispe es un educador peruano que se vale de todas las estrategias para que sus alumnos no puedan olvidar sus clases: ¡Se disfraza según las épocas de la historia! 

La innovación es que acomoda sus clases de historia en un divertido rap, que sus alumnos aprenden, con ritmo y facilidad. Juan da clases en Cuzco, Perú. Tiene alumnos en etapa escolar y otra universitaria, para ambos usa la misma estrategia. La música con historia y la moda, disfraces típicos de la época que esté enseñando en ese momento. 

“Creo que a mí me hace particular el método de enseñanza que yo aplico en cada sesión de clase. Es para mí una motivación el poder traer a aquel personaje del pasado al presente para que, de esta manera, podamos conocer mejor nuestra historia. La idea nació a raíz de una sesión de clase, cuando los alumnos, de alguna u otra manera, estaban un poco desmotivados...", contó Quispe a medios peruanos. 

Con esta estrategia se proyectó en redes sociales, gracias al consejo de sus alumnos y comenzó en Facebook con la página "Aprendo con el Profesor Juan Quispe". 

Luego se diversificó a TikTok donde ya acumula más de 90.000 seguidores y cientos de comentarios positivos por su creatividad y metología de enseñanza tan innovadora. En TikTok tiene la cuenta 'Profehistórico'. 

El educador asegura que la educación tiene que ser divertida y fácil de memorizar para los alumnos, aún cuando son materias que requieren de aprendizaje y memorización como la historia contemporánea. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com