Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Durante la primera jornada de restricción vehicular en La Paz, 200 conductores infringieron la disposición

De acuerdo con el alcalde, Iván Arias, cuatro conductores huyeron tras ser identificados como infractores, durante la primera jornada de la re aplicación de la restricción.

La restricción se re instaló este lunes desde las 07:00 de la mañana. Foto: AMUN
La restricción se re instaló este lunes desde las 07:00 de la mañana. Foto: AMUN

De acuerdo con el alcalde, Iván Arias, cuatro conductores huyeron tras ser identificados como infractores, durante la primera jornada de la re aplicación de la restricción.

Desde este lunes, 27 de marzo se aplicó la restricción vehicular en el centro de la ciudad de La Paz y durante esa jornada 200 vehículos infringieron la disposición de la Alcaldía paceña. El alcalde, Iván Arias, también informó que cuatro conductores huyeron al ser identificados como infractores.

De acuerdo con Arias, la cifra de infractores es alentadora, pues se supo que la restricción debía evitar el ingreso de 27 mil vehículos al centro de la urbe paceña: “200 vehículos de 27.000 que deberían haber entrado es positivo, estoy muy contento, nos falta mucho, pero gracias al pueblo de La Paz por permitir tener una ciudad más transitable”, dijo el alcalde.

El burgomaestre destacó que en la ciudad haya existido mayor fluidez en cuanto al tráfico se refiere, sin embargo, aseguró que aun hace falta continuar con la socialización de la disposición que regula el ingreso de vehículos al centro de la ciudad.

En ese mismo sentido el alcalde señaló que en horas de la tarde este este martes, 28 de marzo, se reforzarán los controles, además que se continuará con el proceso de socialización para que la población este enterada de los puntos donde se toma en cuenta la restricción por la terminación de la placa.

Cabe resaltar que el área de restricción comprende 11 puntos esenciales: la avenida Perú, la avenida Sucre, el Cruce de Villas, el puente Gutiérrez Guerra, la plaza Triangular, la plaza Isabel La Católica, la plaza El Cóndor, el Cuarto Centenario, la avenida Héroes del Pacífico, la avenida Apumalla y la avenida Quintanilla Zuazo.

La restricción vehicular en la ciudad de La Paz se realiza por la terminación de la placa, es decir. los motorizados con placas que terminen en 1 y 2, no podrán circular los días lunes; los vehículos con placa con terminación 3 y 4, no ingresarán el martes; terminaciones con 5 y 6, no podrán entrar el miércoles; las placas que terminen en 7 y 8, no ingresarán el jueves; y con terminación cero no podrá circular los días viernes.

La restricción vehicular fue relanzada en el municipio de La Paz, desde este lunes 27, y será aplicada de lunes a viernes de 07:00 hasta las 20:00 horas, para automóviles particulares y privados en toda el área definida. Sin embargo, fines de semana no se contará con dicha restricción en el centro de la urbe.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com