Por: Yuly Solis • Bolivia.com

Escándalo en una universidad de Bolivia por video de dos estudiantes teniendo relaciones en un salón

Una cámara de seguridad que estaba ubicada en el interior del aula de clases registró el bochornoso suceso.

Actualización
Estudiantes tienen relaciones sexuales en un salón de clases. Foto: Pixabay
Estudiantes tienen relaciones sexuales en un salón de clases. Foto: Pixabay

Una cámara de seguridad que estaba ubicada en el interior del aula de clases registró el bochornoso suceso.

Desde hace un par de días, en redes sociales se ha viralizado un escandaloso video en el que se puede ver a dos jóvenes teniendo relaciones sexuales dentro de un salón de clases de una universidad de Bolivia.

El bochornoso suceso quedó grabado gracias que en el interior del aula había una cámara de seguridad. Además, en la grabación, se ve cómo los dos estudiantes aprovechan la soledad del salón para mantener relaciones.

De acuerdo a lo informado por los medios locales, las imágenes fueron grabadas en la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM), y aunque de acuerdo a los directivos de la institución el video fue hecho entre septiembre y octubre de 2022, hasta ahora se hizo público para ayudar en la investigación.

Lo que sabemos es que son estudiantes y los tenemos identificados, ya se sabe quiénes son, pero mientras no se haga el proceso, no podemos adelantar”, aseguró el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM), Reinerio Vargas.

El funcionario también anunció que se investigará quién estaba a cargo del salón donde empezó este hecho se llevó a cabo.

“Debe haber un irresponsable que ha cedido las llaves a alguien, en este caso, jóvenes que no deberían estar (en el lugar). Las aulas de laboratorio todas están bajo tutela de alguna persona porque hay instrumentos, equipos de alto valor. Las aulas también tienen la tutela de las direcciones de la decanatura”, señaló.

Tras haber sido divulgada la grabación, la institución empezó a ser objeto de críticas, razón por la que el vicerrector decidió aclarar lo sucedido, asegurando que lo sucedido no representa los valores de la institución, pero que esta es una situación que no se pudo contralar.

Estas situaciones pasan en todo lado, pero eso no significa que uno las vaya a aceptar”, agregó.

Por otro lado, Jaime Saldías, un asesor legal al que se le preguntó por el caso, dijo que las sanciones contra los estudiantes envueltos en este escándalo “van desde la suspensión de matrícula hasta suspensión por seis meses o sanciones que tienen que ver con las notas”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com