Jackie Chan es el artista marcial más conocido de la historia del cine. Su familia es de Yantai, ciudad de la provincia de Shandong, conocida como una de las cunas de los más grandes luchadores marciales. Chan es de los pocos actores que hace películas de artes marciales sin ningún doble de acción que le sirva como ayuda durante el rodaje.
De hecho, durante la mayoría de su carrera hacía sus propias escenas de riesgo, lo que llevó a acumular una gran cantidad de heridas, incluyendo una luxación de tobillo, una fisura de cadera y un esguince de rodilla. Sin embargo, Chan vivió momento más cercano a la muerte durante la filmación de la cinta "La armadura de Dios" en 1985, cuando cayó de un árbol y terminó fracturándose el cráneo.
Jackie Chan tiene una estrella tanto en la avenida de las Estrellas de Hong Kong como en el recordado paseo de la fama de Hollywood. En 2015, la prestigiosa revista Forbes estimó su fortuna en unos 350 millones de dólares, siendo así una de las celebridades más adineradas del medio del espectáculo.
Para el 2016, la carrera cinematográfica y la influencia en el séptimo arte de Jackie Chan fueron galardonados con un Premio Óscar Honorífico, resaltando su gran trayectoria profesional.
Lo que no muchos saben es que Jackie Chan domina varios idiomas, ya que habla cantonés, mandarín, inglés, francés, coreano, japonés, tailandés y lengua de señas americano. Además, es un ávido fanático del fútbol y es fanático de la selección nacional de fútbol de Hong Kong, de la selección de Inglaterra y del Manchester City.