Bolivia.com La Paz Martes, 20 / Ago / 2019

Disney Plus: Se apróxima el nuevo servicio internacional de televisión en línea

La plataforma de streaming Disney+ espera ser el nuevo gran competidor directo de Netflix.

Pronto llegará a Bolivia la nueva plataforma de streaming 'Disney Plus'. Foto: Modificación Bolivia.com
Pronto llegará a Bolivia la nueva plataforma de streaming 'Disney Plus'. Foto: Modificación Bolivia.com

La compañía Walt Disney anunció que pronto se lanzará el nuevo servicio de televisión en línea para los siguientes países: Estados Unidos, Australia, HolandaNueva Zelanda Canadá. Tienen previsto estrenarla a mediados de noviembre.

Ofrecerán una variedad de películas y contenidos para televisión, incluyendo sus franquicias de Marvel y Star Wars, así como los títulos adquiridos a 21 Century Fox. 

La plataforma de streaming Disney+ espera ser el nuevo gran competidor directo de Netflix. 

Para los países como Estados Unidos, Holanda y Canadá el lanzamiento será el 12 de noviembre, y para Nueva Zelanda y Australia será una semana después, además señaló que su plan es expandirse a casi todos los principales mercados en los siguientes dos años. 

Las antiguas franquicias de superhéroes de Fox, incluyendo 'X-Men''Deadpool' y 'Los 4 Fantásticos' vendrán bajo la franquicia de Marvel.

La creciente competencia en el mercado de televisión en línea pronto contará con las plataformas Apple, Max HBO y NBCUniversal, igual que Netflix y Amazon Prime.

Disney+ vendrá con un precio de suscripción mensual de 6,99 dólares en Estados Unidos.

Te puede interesar: Clásicos de Disney que tendrá su versión 'live action'

El Financial Times indica que Apple prevé adelantarse al lanzamiento de la plataforma audiovisual que prepara Disney, que estará disponible en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre.

La firma de la manzana presentó en marzo sus planes para crear un servicio de contenidos que competirá además con operadores ya asentados como Netflix, Hulu y Amazon, si bien hasta ahora ha ofrecido pocos detalles adicionales.

Apple ha preparado su entrada en el mundo audiovisual al menos desde 2017, cuando contrató a dos conocidos ejecutivos de Sony Pictures Television, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg

Según el FT, la compañía ha invertido "cientos de millones de dólares" en una sola de sus series, "The Morning Show", que contará entre su elenco con Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell.

Apple TV+ incluirá también en su parrilla de programación con el drama de ciencia ficción "See", que tendrá como protagonista a Jason Momoa

La tecnológica estadounidense Apple prevé lanzar su servicio de contenidos audiovisuales en "streaming" en los próximos dos meses, según avanzó este martes el diario británico Financial Times (FT).

Apple ha comprometido ya la inversión de 6.000 millones de dólares (5.400 millones de euros) para la creación de series y películas originales que ofertará a través de ese servicio, bautizado como TV+

Mary Mora Escamilla, con información de EFE - Bolivia.com