Por: EFE • Bolivia.com

Joaquin Phoenix logra ganar el Oscar a mejor actor con "Joker"

El actor aprovechó el momento para llamar la atención y hablar sobre temas que afectan en la vida real al mundo. 

Joaquin Phoenix con el Oscar al Mejor Actor por su actuación en 'Joker'. Foto: EFE
Joaquin Phoenix con el Oscar al Mejor Actor por su actuación en 'Joker'. Foto: EFE

El actor aprovechó el momento para llamar la atención y hablar sobre temas que afectan en la vida real al mundo. 

Joaquin Phoenix hizo buenas las quinielas previas y ganó el Oscar al mejor actor por su impresionante trabajo en "Joker", con lo que dejó sin estatuilla al también nominado Antonio Banderas ("Dolor y gloria").

Phoenix dio un largo y sentido discurso lleno de reivindicaciones medioambientales, una causa en la que se ha convertido en uno de sus mayores portavoces en Hollywood, y también se acordó en sus agradecimientos de su hermano River Phoenix (1970-1993).

Te puede interesar: "Parasite" arrasa en los Oscar con cuatro premios, incluido mejor película

Una frase escrita por su hermano cuando tenia 17 años le sirvió a Phoenix para cerrar un emotivo discurso: "Acude al rescate con amor y entonces vendrá la paz".

Antes el actor había asegurado que el cine le ha dado la oportunidad de hablar por los que "no tienen voz" y equiparó todas las luchas, por el medioambiente, por la igualdad de razas o entre géneros, con la lucha contra "la desigualdad".

Phoenix en la 92a ceremonia anual de los Premios de la Academia en el Dolby Theatre de Hollywood. Foto: EFE

También aseguró que el ser humano está "desconectado" del mundo natural y que es "egocéntrico" a la hora de aprovechar sus recursos sin pensar en las consecuencias más allá de su ombligo.

Phoenix figuraba como ganador en todos los pronósticos previos a los Oscar ya que había arrasado en la temporada de premios: venció en los Globos de Oro (mejor actor dramático), los Bafta y los galardones del Sindicato de Actores SAG.

Derrotó también a Adam Driver ("Marriage Story"), Leonardo DiCaprio ("Once Upon a Time... in Hollywood") y Jonathan Pryce ("The Two Popes).

Esta era la cuarta candidatura en los Oscar para Phoenix, que está ampliamente considerado como uno de los grandes intérpretes de las dos últimas décadas en el cine estadounidense.

"Joker" se convirtió en un fenómeno tremendo en todo el mundo y con 1.078 millones de dólares recaudados es la cinta para adultos más taquillera de la historia.

Dueño de una carrera modélica que incluye otras joyas como "Her" (2013) o "Inherent Vice" (2014), Phoenix siguió así los pasos de su amigo Heath Ledger, quien ganó el Oscar de forma póstuma por su papel del Joker en "The Dark Knight" (2008).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com