Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Lanzan imágenes del nuevo tráiler de 'Diego Maradona, la película'

Nicolás Goldschmidt y Nazareno Casero, son los dos actores que darán vida a este ídolo popular argentino. 

Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

Nicolás Goldschmidt y Nazareno Casero, son los dos actores que darán vida a este ídolo popular argentino. 

Este martes, fueron publicadas las primeras imágenes de lo que sería el documental 'Diego Maradona, la película', que se estrenará entre el 14 y 25 de mayo en el Festival de Cannes (aunque no participará de la competencia) y que se podrá ver en cines el 31 de julio de 2019.

Te puede interesar: 6 películas grabadas en Bolivia

La serie biográfica que recreará parte de la historia del ídolo popular argentino, esta siendo producida por Amazon y dirigida por el británico Asif Kapadia, quien confirmó que el documental se realizó en base a 500 horas de filmaciones inéditas que permanecieron ocultas durante tres décadas en un archivo de Napoles

"Diego Maradona es la historia loca e inolvidable de un hombre de talento excepcional, mezcla de gloria, desesperación, traición, corrupción y redención", mencionaron.

Afiche promocional

Kapadia ha sido famoso por los documentales sobre la vida del piloto brasileño Ayrton Senna (2010) y de la cantante Amy Winehouse (2015), trabajo que le valió un Oscar por el mejor documental largo en 2016. Adicionalmente, estuvo a cargo de algunos capítulos de la serie 'Mindhunter' que se estrenó en 2017.

El actor Nicolás Goldschmidt, de 32 años, interpretará cuando era el "Pelusa", es decir, en los primeros años de su carrera cuando la estrella asomaba en Argentinos Juniors. Adicionalmente, Nazareno Casero (pese a las rotundas desmentidas del hijo de Alfredo Casero) se pondrá en la piel del "10" en su época de mayor gloria, siendo capitán de la Selección. Y finalmente, Juan Palomino se pondrá el traje gris que Diego usó en el 'Mundial de Sudáfrica 2010'; es decir, la era de la madurez.

Esta película se sumará a una larga lista de publicaciones sobre los distintos detalles de la vida del actual entrenador del Dorados de Sinaloa: 'Amando a Maradona' (2005), 'Maradona por Kusturica' (2008), 'Maradona Confidencial' (2008), entre otros. 

Maradona en Sinaloa. Foto: AFP

Aquí te dejamos el primer tráiler del documental 

On the 5th July 1984, Diego Maradona sig...

Ver publicación completa

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com