Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Bolivia.com

Las mejores películas para ver en este Día Internacional de la Mujer

Si eres amante del cine conmemora esta fecha con las mejores películas en las que las mujeres tienen un papel protagónico. 

Actualización
Las mejores películas para conmemorar el día de la mujer. Foto: Shutterstock
Las mejores películas para conmemorar el día de la mujer. Foto: Shutterstock

Si eres amante del cine conmemora esta fecha con las mejores películas en las que las mujeres tienen un papel protagónico. 

En este día, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.

Si eres amante del cine puedes conmemorar este día recopilando las mejores películas en las que la mujer cumple un papel protagónico, convirtiéndose en un ejemplo de lucha ante las dificultades.

Te puede interesar: Encuentra aquí la cartelera de cine

1. Ellas dan el golpe

Basada en hechos reales. En 1943, se formó una liga de béisbol femenina, un deporte que estaba a punto de desaparecer debido a que los hombres estaban combatiendo en la Segunda Guerra Mundial.

Sus protagonistas se esfuerzan en demostrar que son capaces de competir y luchar como los hombres soportando a su propio entrenador.

2. Katmandú, un espejo en el cielo

Drama basado en la historia real de Victoria Subirana, una maestra catalana que viaja a Katmandú para luchar contra problemas sociales y educativos en Nepal. Su herramienta será la educación.

3. Mulan

Es la historia de una joven china hija única de la familia Fa, que en lugar de buscar novio como sus amigas, trata por todos los medios de alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del acoso de los Hunos.

Mulan se hará pasar por soldado y se someterá a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y de la confianza del resto de su escuadrón.

4. La sonrisa de Mona Lisa

Se desarrolla en el año 1953, una época en la que las mujeres no tienen la oportunidad de decidir por sí mismas, mucho menos de estudiar.

Katherine Watson se mudará desde California hasta Wellesley donde ejercerá como profesora de historia del arte de una universidad femenina de mucho prestigio, donde hace todo lo que está en su poder por cambiar la situación que vive la mujer.

5. Valiente

Esta película se atreve a desmontar ciertos tópicos del clásico relato infantil. No hay un príncipe azul o héroe que enamore a la protagonista.

La adolescente escocesa llamada Mérida se muestra como una chica independiente que reniega del papel sumiso que le ha tocado interpretar.

6. Amelia

Basada en la vida de la aviadora Amelia Earhart, la legendaria piloto visionaria, apasionada, soñadora y luchadora.

Earhart fue la primera mujer que cruzó el Atlántico y el Pacífico en solitario, una vida llena de aventuras y misterios.

7. Buda explotó por vergüenza

Bakhtay es una niña afgana de 6 años que quiere aprender a leer, pero para conseguirlo sufrirá el acoso de otros niños, quienes la atraparan porque consideran que las niñas no deben ir a la escuela.

Cuando atrapan a Baktay, ya tienen a otras tres niñas encerradas en una cueva, prácticamente reflejan lo que los mayores viven en el momento.

8. Frida

Basada en la vida de Frida Kahlo, una famosa pintora mexicana que vivió una vida atrevida, revolucionaria en la política, el arte y las ideas de tipo sexual.

9. La Dama de Oro

Narra la apasionante historia real de una mujer que lucha por recuperar una importante obra de arte, que considera es de su familia.

10. Historias Cruzadas

Se desarrolla durante los años 60 en la ciudad de Jackson, Mississippi. Muestra la historia de la relación entre tres mujeres diferentes.

Estas mujeres formarán una amistad  que girará en torno a un proyecto literario secreto, que transgredirá  las reglas de la cerrada y racista sociedad  de Jackson, donde las mujeres negras han pasado toda su vida como sirvientas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com