Por: Agencia EFE • Bolivia.com

Universidad ofrecerá un curso de ciencia y filosofía online basado en la serie "Dark"

Cualquier latino tenía la posibilidad de inscribirse.

Actualización
La serie es una de las más vistas de Netflix. Foto: Instagram @louishofmann.
La serie es una de las más vistas de Netflix. Foto: Instagram @louishofmann.

Cualquier latino tenía la posibilidad de inscribirse.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecerá desde su campus de Los Ángeles (EE.UU.) el curso en línea sobre ciencia y filosofía "La luz dentro de Dark", basado en esa exitosa e intrincada serie de Netflix. 

A través de las redes sociales, la institución educativa explicó que durante más de un mes, desde este martes al 8 de septiembre, se revisarán en este programa las cuestiones filosóficas y científicas retratadas en la producción, lo que generó gran revuelo en las redes sociales, donde aún se comenta su confusa línea narrativa y su final.

Precisamente, su éxito ha sido tal que en un día se agotaron todos cupos de inscripción, según informó la UNAM. El único requerimiento para inscribirse, habían explicado, era haber visto todos los capítulos de la serie alemana, que emitió su primer episodio en diciembre de 2017.

En su anuncio, la UNAM utilizaba el reclamo "¿Ya la viste? Mejor aún, ¿la entendiste?", justamente luego de que muchos de sus espectadores hayan expresado en múltiples ocasiones no haber comprendido el final y otros, incluso, se hayan mostrado enfadados por no haber obtenido respuestas a sus dudas sobre la trama.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by DARK (@darknetflix) on

Ambientada en Alemania, "Dark" gira entorno a la desaparición de dos niños en el pueblo de Winden, donde todos se vuelcan en la búsqueda y la situación empieza a tornarse sobrenatural, ya que los hechos se relacionan con algo inexplicable sucedido en 1986.

En tres temporadas, la serie dirigida por Baran bo Odar establece conexiones complejas entre cuatro familias a lo largo de décadas y con saltos en el tiempo.

Resolver la complejidad de la trama fue una ardua tarea en la que se embarcaron los guionistas en la tercera y última temporada para llenar lagunas y ofrecer un final coherente a la audiencia, que fue creciente hacia los últimos capítulos.

Como suele pasar ante series y películas complejas y de ciencia ficción o relacionadas con lo sobrenatural, muchos hicieron especulaciones sobre posibles finales alternativos. Ahora la UNAM-LA ofrece la oportunidad de comprender la emocionante trama de viajes en el tiempo de "Dark" 

La serie llegó en diciembre de 2017 a sorprender a los espectadores con sus misterios que, al principio, guardaban cierta similitud con 'Stranger Things', otra de las series más reconocidas de Netflix. Sin embargo, poco a poco fue mostrando su originalidad, dejando llenos de intriga a quienes la veían.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Claudia: She digs deep to find answers.

A post shared by DARK (@darknetflix) on