Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Yashira Jordán presentará su segundo filme 'Diamante' en el Festival de Cine de Lorcano en Suiza

Luego de que más de una década en que no se ponía atención a las producciones latinoamericanas el Festival de Lorcano presentará la cinta 'Diamante', que es la segunda película que hace la boliviana Yashira Jordán.

Afiche de la película 'Diamante'. Foto: Facebook
Afiche de la película 'Diamante'. Foto: Facebook

Luego de que más de una década en que no se ponía atención a las producciones latinoamericanas el Festival de Lorcano presentará la cinta 'Diamante', que es la segunda película que hace la boliviana Yashira Jordán.

Una nueva película boliviana que será presentada a nivel internacional, y en este caso se trata de "Diamante", el segundo largometraje de la directora boliviana Yashira Jordán. Esta cinta ha sido seleccionada dentro de los ocho proyectos para ser parte de la sección industria Opens Door de Locarno.

Este 2022 comienza un ciclo que va a durar tres años y será dedicado a producciones de América Latina y el Caribe, región a la que no se ponía atención desde el año 2008. Ahora, la iniciativa busca apoyar al cine independientee de Latinoamércia.

Para esta edición se van a reunir proyectos de distintos países de LATAM, entre ellos República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Costa Rica, Cuba, Venezuela, Guatemala y Ecuador. La boliviana Yashira va a ser parte de esta proyecto junto al productor nacido en Cochabamba, Álvaro Olmos, inicialmente en un programa en línea y luego de manera presencial durante la versión número 75 del Festival de Cine de Locarno entre el 4 y el 10 de agosto en Europa, específicamente Suiza.

Olmos, el productor cochala también estrenará su más reciente trabajo detro de pocas semanas, se trata de su nueva cinta, "El Visitante" y la presentará en Nueva York en el Festival de Tribeca.

La historia que nos relata "Diamante" cuenta cómo Petra, una adolescente cantante de trap quechua que escapa de su pueblo para encontrar a su padre en la gran ciudad de El Alto, quien estuvo marginado años atrás por su misma comunidad, por razones que hasta ahora ella desconocía. 

En el proceso de buscar a su papá, conoce a un chico llamado Leo Da Vinci, él es parte de un excéntrico club junto a otras personas que viven ocultas de la sociedad desde hace mucho tiempo, la década de los 90 específicamente. De repente llega el encuentro inesperado con su padre y es ahí que descubre el poder vital de la transformación, que, como un carbón bajo presión, transmuta las heridas en luz y libertad para revelarse como un luminoso diamante.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com