Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Tour Mundial de Ráquetbol: Conrrado Moscoso logró ganar en el IRT global

El chuquisaqueño Conrrado Moscoso lo volvió a lograr: alcanzó otro título en el torneo Lewis Drug Pro-Am, en Estados Unidos. 

El chuquisaqueño ha logrado defender su puesto en el ranking global del raquetbol. Foto: Twitter @MarkOsports
El chuquisaqueño ha logrado defender su puesto en el ranking global del raquetbol. Foto: Twitter @MarkOsports

El chuquisaqueño Conrrado Moscoso lo volvió a lograr: alcanzó otro título en el torneo Lewis Drug Pro-Am, en Estados Unidos. 

En el Tour Mundial de Ráquetbol (IRT), Conrrado Moscoso logró destacarse al ganar otro título a su exitosa carrera en el exterior. Venció a Daniel de la Rosa, 2-0.

“Muy feliz por  el título conseguido. Siento mucha alegría, mucho más compromiso por todo lo que pasará adelante. Es una presión muy grande que estoy pasando ahora, si bien esto es muy personal, también es el trabajo de todo un equipo que está en casa”, dijo Moscoso tras el resultado. 

Desde el jueves se lleva a cabo el segundo torneo de Raquetbol en Estados Unidos, Moscoso tuvo que defender su condición de número 1 en el ranking internacional y se convirtió en el protagonista del torneo. 

Logró escalar entre las Semifinales en la categoría de Singles superando al estadounidense Adam Manilla, quien logró sacar del torneo a los bolivianos Mario Mercado y Gerson Miranda.

Aunque no logró el doblete, en la final estuvo con el mexicano Alex Landa y allí cayeron 15-14 y 15-10 ante el dueto mexicano Daniel de La Rosa-Javier Mar.

La participación del mexicano, Daniel de la Rosa, significó una revancha para Conrrado. Bolivia sigue siendo el número uno del ránking y México continúa siguiéndole los pasos. 

Estos no fueron los únicos partidos del chuquisaqueño, tuvo una tercera participación en los Dobles. Allí hizo equipo con el estadounidense Alejandro Landa, vencieron 15-5 y 15-7 al mexicano Erick Trujillo y al estadounidense Robert Collins en Cuartos. 

En las Semis se midió contra uno de los más fuertes propectos del tour, el mexicano Eduardo Portillo. Moscoso logró dominar desde el primer momento, se definió la clasificación en dos sets, 15-10 y 14-8 obtuvo el boliviano. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com