Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Conrrado Moscoso se convirtió en el campeón del mundo y se posicionó en el ranking mundial

Con 2,817,51 puntos Conrrado Moscoso se posicionó como el número 1 del ranking global del Ráquetbol. 

Conrrado Moscoso se posicionó como el número 1 del ranking mundial del International Racquetball Tour. Foto: Twitter @DxVidabolivia
Conrrado Moscoso se posicionó como el número 1 del ranking mundial del International Racquetball Tour. Foto: Twitter @DxVidabolivia

Con 2,817,51 puntos Conrrado Moscoso se posicionó como el número 1 del ranking global del Ráquetbol. 

Conrrado Moscoso se convirtió en el número 1 del ranking mundial, el boliviano logró ganar el subcampeonato de Singles del Longhorn Open y posicionarse en lo más alto del International Racquetball Tour. 

Según El Deber, el chuquisaqueño se enfrentó al mexicano Daniel de La Rosa, en el torneo, que se llevó a cabo en Longhorn Open, en Austin, Texas, Estados Unidos. 

Aunque perdió en primera instancia, durante el primer set Moscoso subió con el marcador por 12-14 y estuvo a punto de ganar, pero le faltó definir; el mexicano remontó y logró la victoria por 15-14.

Sin embargo, Moscoso dio la pelea y mostró carácter en la cancha. En la segunda, pudo superar la adversidad y tomó el liderazgo con puntaje 12-11, De La Rosa anotó 15-12 y se coronó campeón. 

Para los dobles, Conrrado formó equipo con el americano Alejandro Landa y se posicionaron en la final. Lograron superar a la dupla local, Adam Manilla y al colombiano Mario Mercado con un puntaje 2-1 (15-8, 6-15 y 11-8).

Aunque en la final, Moscoso y Landa perdieron contra los mexicanos Javier Mar y Rodrigo Montoya, la sumatoria del puntaje de los otros campeonatos le valió el primer puesto del ranking global al chuquisaqueño. 

Moscoso también es el número uno en el ranking de la International Racquetball Federation. En este tablero, el boliviano suma 352 puntos, y lo siguen Rodrigo Montoya (México), Andrés Acuña (Costa Rica), Alejandro Landa (EEUU), y Mario Mercado (Colombia).

Ahora bien, Moscoso confirmó su participación en el torneo de Wintergreen Classic que se jugará el próximo 13 de enero, en Maryland, Estados Unidos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com