Por: Mary Mora con información de EFE • Bolivia.com

La ACB se expande en las pantallas de Latinoamérica con Disney

Con esta incorporación, el baloncesto español ya llega a 141 países, de todos los continentes excepto Oceanía.

ESPN se hace con todos los partidos de las tres competiciones principales del baloncesto español. Foto: Pixabay
ESPN se hace con todos los partidos de las tres competiciones principales del baloncesto español. Foto: Pixabay

Con esta incorporación, el baloncesto español ya llega a 141 países, de todos los continentes excepto Oceanía.

La Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB) da un paso de gigante en Latinoamérica. Ha logrado un acuerdo con ESPN, la plataforma de televisión de Disney, para adquirir los derechos televisivos de las competiciones de la Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa, durante esta temporada y las dos siguientes, es decir, hasta 2024, según pudo saber EFE de fuentes de la asociación de clubes.

Este acuerdo permite estar presente en las televisiones de 21 países y territorios de Latinoamérica como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Belice y otros territorios.

Con esta incorporación, el baloncesto español ya llega a 141 países, de todos los continentes excepto Oceanía.

ESPN, que es también el socio del fútbol español en Estados Unidos, se hace con todos los partidos de las tres competiciones principales del baloncesto español que retransmitirá por completo en su plataforma digital Star+, y ofrecerá semanalmente uno o varios encuentros en sus canales de televisión lineal en el mercado latinoamericano.

Se trata de un incremento de la difusión sustancial para la ACB en Latinoamérica, donde llegó a tener un acuerdo con Sky hace varias temporadas que concluyó, y hasta ahora tenía acuerdos individuales solo en tres países: en México con TVC Deportes, en Argentina con DeporTV y en Venezuela con Inter. Los tres se mantienen, y los dos últimos coincidirán con ESPN, ya que no son exclusivos.

Ahora, el baloncesto español amplía su huella en las pantallas latinoamericanas y también su facturación. Con ESPN, la ACB triplica sus ingresos procedentes de Latinoamérica, según pudo saber EFE, y el importe mejora también lo que percibía por el acuerdo global que anteriormente tuvo para toda la región.

"La ACB mantiene una fuerte vinculación con el baloncesto latinoamericano, que ocupa un lugar prioritario dentro de nuestros objetivos de internacionalización. Este acuerdo con ESPN nos proporciona una difusión óptima en toda la región", valora el director general de la ACB, José Miguel Calleja.

En la cadena de Disney, que Calleja destaca como "la plataforma líder a nivel deportivo" en la región, el baloncesto español tendrá "la posibilidad de desarrollar un proyecto a medio y largo plazo", según el ejecutivo de la ACB.

A la retransmisión de los partidos se suman contenidos como el programa semanal 'El Quinto Cuarto' que la asociación de clubes españoles de baloncesto produce en español e inglés para todos sus socios de televisión internacionales, y un servicio de contenidos audiovisuales que incluye reportajes y repeticiones de los mejores momentos de cada jornada.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com