Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Bolivia fue elegida como la sede del 34 Mundial Juvenil de Ráquetbol que se llevará a cabo en noviembre

Tarija y Cochabamba son las ciudades candidatas para albergar a este evento deportivo de talla internacional.

Las autoridades anunciaron que tras postular a Bolivia de logró que el país sea sede del Mundial de Ráquetbol. Foto: Facebook Ministerio de Salud y Deportes
Las autoridades anunciaron que tras postular a Bolivia de logró que el país sea sede del Mundial de Ráquetbol. Foto: Facebook Ministerio de Salud y Deportes

Tarija y Cochabamba son las ciudades candidatas para albergar a este evento deportivo de talla internacional.

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, informó que Bolivia fue elegida como la sede del 34 Mundial Juvenil de Ráquetbol, que se llevará a cabo en noviembre de esta gestión.

Veizaga señaló que las gestiones emprendidas del Viceministerio y de la Federación Boliviana de Ráquetbol (FEBORA) lograron la aprobación por parte de la Federación Internacional de Ráquetbol (IRF, por sus siglas en inglés), para que el país sea la sede de la competición mundial.

"El Gobierno postuló a Bolivia para ser sede del Mundial Juvenil de Ráquetbol. Va a ser un éxito, los jóvenes estamos a la altura y capacidad para organizar”, dijo la viceministra.

Además, señalo que este encuentro deportivo que se llevará a cabo en noviembre será “una gran motivación para nuestros deportistas raquetbolistas y ser ejemplo para muchas generaciones”.

“La primera tarea como gobierno central era postular a Bolivia como sede del evento y se logró. Ahora se dio el paso en Raquet. En el futuro será otra disciplina y así sucesivamente iremos garantizando y postulando a Bolivia para ser sede de muchos eventos internacionales para que nuestros deportistas puedan mostrar su potencial”, dijo la autoridad.

Veizaga explicó que Bolivia acogerá jugadores en las categorías de 16, 18 y 21 años y la Copa Esprit de 10, 12 y 14 años. Además, detalló que los deportistas clasificados competirán en las modalidades: individuales masculinos, individuales femeninos, dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixtos.

Para el departamento que será la sede de dicho mundial, se tomó en cuenta a Tarija, por lo que la viceministra de Deportes, acompañada por el presidente de la Federación Internacional de Ráquetbol, Osvaldo Maggi; el presidente de la Federación Boliviana de Ráquetbol, Javier Olivares; y presidente de la Asociación Tarijeña de Ráquetbol, Daniel Villarroel, inspeccionaron el Complejo Municipal de Ráquetbol, en la ciudad tarijeña.

Otra de las opciones que también se tomó en cuenta es la ciudad de Cochabamba, pues ya cuenta con infraestructura adecuada para este tipo de eventos, ya que anteriormente en la urbe se llevaron a cabo competiciones internacionales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com