Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

Mundial FIBA 2023: ¿Cuándo jugará Bolivia en el preclasificatorio de básquetbol?

Tras superar a Ecuador, la selección de Bolivia de básquebol se enfrentará a Chile, Nicaragua y Paraguay en el preclasificatorio rumbo al Mundial FIBA 2023.

El jugador de la selección boliviana, Joshua Reaves. Foto: Instagram @jareaves23
El jugador de la selección boliviana, Joshua Reaves. Foto: Instagram @jareaves23

Tras superar a Ecuador, la selección de Bolivia de básquebol se enfrentará a Chile, Nicaragua y Paraguay en el preclasificatorio rumbo al Mundial FIBA 2023.

Luego de dos intensos partidos frente a Ecuador, la selección boliviana de básquetbol pasó a la siguiente ronda del preclasificatorio al Mundial FIBA 2023. La Verde ganó su primer partido de local, en Tarija, por un marcador de 91 – 57; resultado que le permitió avanzar a pesar de perder por 69 – 51 cuando jugó en Guayaquil.

El seleccionado de Bolivia ahora ya se prepara de cara al importante cuadrangular que se disputará en la ciudad de Santiago, en Chile. En tres jornadas consecutivas los bolivianos deberán demostrar su buen desempeño para pasar a la siguiente instancia. Su primer partido será frente al anfitrión, el martes 13 de junio a las 22:15. El segundó se jugará el miércoles 14 a las 19:00 horas ante Nicaragua y finalizará el jueves 15 frente a Paraguay, también a las 19:00 horas.

De este grupo de 4 países solo los dos mejores ascenderán a la División A para disputar las clasificatorias al Mundial de Baloncesto del 2023 a jugarse en Filipinas, Japón e Indonesia.

La Verde concentró concentró en Tiquipaya, Cochabamba, el pasado lunes 28 de junio y, luego de que se realizaran las pruebas PCR a los jugadores, se retomaron los entrenamientos que fueron en Tiquipaya y Quillacollo. 

Fueron 14 los convocados por el técnico Giovanny Vargas para afrontar el cuadrangular en Chile: Ronald Arze, René Calvo, Cristhian Camargo, Armando Choque, Pedro Gutiérrez, Oliver Harri, Luis Mercado, Martín Ochoa, Diego Olguín, Paolo Ramos, Luis Salinas, Axel Veizaga, Raúl Salvatierra y Joshua Reaves; aunque inicialmente no llegaron Choque, Salvatierra ni Reaves.

En el caso de este último, el empresario y presidente de Bolívar, Marcelo Claure, realizó las gestiones para conseguir el pasaje en un vuelo directo desde Washington a Cochabamba, requisito que era necesario para que el el jugador estadounidese-boliviano llegue el 6 de junio como se tenía previsto.

A pesar que durante la preparación de la Verde para el encuentro frente a Ecuador el equipo denunció malos tratos, además de alojamiento y alimentación inadecuadas, la situación ha mejorado. Los representantes de Bolivia esta vez sí contaron con las condiciones adecuadas para preparase.

Este sábado 10 de julio los jugadores bolivianos partirán rumbo a Santiago de Chile para afrontar el cuadrangular preclasificatorio.

TAGS: básquetbol

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com