Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Nadadora estadounidense pierde el conocimiento en plena competición y su entrenadora la rescata del agua

"me he tirado al agua directa hacia ella. Veía como ella se iba hundiendo y yo nadaba lo más rápido que podía", es lo que dijo Andrea Fuentes, la entrenadora española que no dudó y salvó Anita Álvarez.

Actualización
Momento en que la entrenadora rescata a la nadadora Anita Álvarez. Foto: Youtube
Momento en que la entrenadora rescata a la nadadora Anita Álvarez. Foto: Youtube

"me he tirado al agua directa hacia ella. Veía como ella se iba hundiendo y yo nadaba lo más rápido que podía", es lo que dijo Andrea Fuentes, la entrenadora española que no dudó y salvó Anita Álvarez.

Fe este pasado miércoles que durante el mundial de natación que se lleva a cabo en Budapest, Hungría la nadadora estadounidense, Anita Álvarez, realizaba su ejercicio durante la final del solo libre de natación artística en la piscina de la Isla Margarita, fue entonces que justo antes de terminar su actuación, perdió el conocimiento y para rescatarla, Andrea Fuentes, su entrenadora, se zambulló para sacarla a flote.

La deportista se había quedado en el fondo de la piscina sin dar muestras de reacción, entones su entrenadora, quien estaba con ropa de calle y no de natación se dispuso a saltar rápidamente dentro de la piscina para sacarla a flote mientras llegaban las asistencias médicas para que reaccione Álvarez.

Finalmente, Fuentes y un miembro de la organización del torneo fueron quienes consiguieron sacar a la nadadora de 25 años de la piscina y posterior a esto, Anita Álvarez fue atendida por un equipo de sanitarios que la sacaron del recinto en una camilla.

Luego del susto que se llevaron atletas, entrenadores y organizadores del evento, el equipo estadounidense informó a través de sus redes sociales, que Álvarez se encontraba "bien", ya fuera de peligro.

La entrenadora Andrea Fuentes es una atleta reconocida por haber sido la nadadora española con más medallas, ganando tres platas y un bronce en los Juegos Olímpicos, 13 medallas mundialistas, y 11 medallas en campeonatos de Europa absolutos. En competiciones de pareja, formó equipo con Gemma Mengual y, tras su retirada de las piscinas en el año 2013, se ha encargado de entrenar a varios deportistas.

La atleta y ahora entrenadora, ha contado cómo sucedió el rescate a su pupila, señalando que los socorristas no se tiraban al agua por el estado de shock en el que se encontraban y que ella gritaba para que se metieran al agua, pero como nadie o hacía, "me he tirado al agua directa hacia ella. Veía como ella se iba hundiendo y yo nadaba lo más rápido que podía”.

Fuentes también indicó que “Los deportistas buscamos el límite del cuerpo y a veces lo encontramos”, y agregó que esta no es la primera vez que la nadadora Álvarez sufre uno de estos epidosios, aunque ahora se encuentra completamente bien.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com