Por: Sofia Andrea Brañez Cadima • Bolivia.com

Novak Djokovic podría jugar el Australian Open tras fallo a favor de la Corte federal australiana

El fallo del juez australiano, Anthony Kelly fue a favor del tenista serbio, Novak Djokovic, que espera poder jugar el primer 'Grand Slam' del 2022.

Actualización
Djokovic a través de redes sociales. Foto: Instagram
Djokovic a través de redes sociales. Foto: Instagram

El fallo del juez australiano, Anthony Kelly fue a favor del tenista serbio, Novak Djokovic, que espera poder jugar el primer 'Grand Slam' del 2022.

El tenista serbio, Novak Djokovic, se convirtió en el tema de conversación que ha generado debates alrederor del mundo hace unos días tras la deportación que tuvo que afrontar en migración de Australia por no contar con las dosis de vacunación requeridas bajo reglamentación del país oceánico.

El día de hoy, la Corte Federal australiana, por medio del juez Anthony Kelly, determinó la liberación del número 1 del mundo, devolver el pasaporte, la entrega de sus efectos personales y pagar los costes legales de Djokovic. 

"Quiero quedarme e intentar participar en el 'Australian Open', estoy completamente enfocado en ello" aseguró el serbio, agradeciendo también el apoyo que recibió y recalcando que "Volé hasta aquí para jugar uno de los eventos más importantes, frente de una audiencia increíble", aseveró a través de sus redes.

Djokovic a través de su cuenta de Twitter. Foto: Twitter

El día jueves, el serbio llegó al aeropuerto de Melbourne, en Australia, para poder participar del primer 'Grand Slam' del año, el 'Australian Open'. Sin embargo, migración del aeropuerto retuvo su visa y comenzó los trámites para la anulación de la visa de Djokovic por no contar con la vacunación requerida por el país. Ése mismo día fue detenido en un hotel y sus abogados apelaron a la justicia australiana para poder liberar al tenista y presentar las pruebas justificatorias del por qué de su falta de vacunación.

Por otro lado, el Gobierno del país no ha definido la situación del tenista por completo, ya que el ministro de inmigración, Alex Hawke, considerará si ejercer su derecho de pedir a título personal la cancelación definitiva del visado de Djokovic. 

De suceder lo mencionado anteriormente, las consecuencias serían que el serbio no pueda ingresar a Australia por el tiempo de 3 años y de lo contrario, tendría que volver a apelar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com