Juegos Suramericanos Cochabamba

Juegos Suramericanos 2018: Cinco claves para entender los juegos

Falta poco para la inauguración de los Juegos Cocha 2018 y esto es todo lo que necesitas saber antes del evento.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Falta poco para la inauguración de los Juegos Cocha 2018 y esto es todo lo que necesitas saber antes del evento.

A días de la inauguración de los XI Juegos Suramericanos 2018 la pasión y las ansias por el inicio de la competencia se incrementan.

Esto, ya que el país se prepara para recibir un evento deportivo que marcará la agenda nacional en esta gestión y Bolivia.com te presenta cinco claves para entender estos juegos.

Te puede interesar: Odesur: Los bolivianos que dejaron la tricolor y representarán a otros países

Este sábado 26 de mayo se da inicio a la ceremonia de inauguración en el remozado estadio Félix Capriles y las pruebas preliminares de polo acuático, bowling, bádminton, partidos de fútbol sala y vela; la culminación está prevista para el viernes 8 de junio con las competencias finales y el acto de clausura. Estas son las cinco claves para entender el evento.

La Sede

En esta oportunidad, Cochabamba fue la elegida para albergar una nueva versión de los Juegos Suramericanos. Ubicada a 234 kilómetros de La Paz tiene una población de 1.113.474, según el último Censo 2012.

Disciplinas

Para esta edición de los Juegos, la Odesur dispuso que 35 disciplinas subdividas en 48 deportes estén consignadas en las diversas competencias. Con respecto a 2014, destacan el bádminton, la gimnasia en trampolín, la pelota vasca, el raquetbol, el squash y el waterpolo.

Países participantes

En este evento catorce países participarán en Cochabamba 2018. Se espera que miles de atletas de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay, Aruba, Brasil, Colombia, Guayana, Paraguay, Surinam y Venezuela asistan al acontecimiento.

Medallería

Los ganadores y destacados en las pruebas serán premiados con 2.500 medallas de 500 gramos hechas de níquel bañadas en oro de 18 quilates, plata 925 y bronce con incrustaciones de la gema “la bolivianita” con un diseño inspirado en la milenaria hoja de coca.

Mascota

“Juki”, un oso jukumari y “Nuna” son las mascotas elegidas para los Juegos Suramericanos de este año, estos animales son propios de la región y serán los personajes que le den color a las actividades programadas tanto en las competencias como en otras de carácter turístico.

No dejes de leer:

#Boleteria Las entradas para los Juegos ...

Ver publicación completa

Bolivia.com