Llama suramericana llegó a Orinoca tras recorrer 382,5 km desde La Paz
El fuego olímpico, fue recibido con euforia por los pobladores del altiplano de Oruro.
El fuego olímpico, fue recibido con euforia por los pobladores del altiplano de Oruro.
La antorcha de los Juegos Deportivos Suramericanos Cochabamba 2018 llegó al municipio de Orinoca, en el departamento de Oruro, tras recorrer 381,5 km desde La Paz, en un itinerario de más de 4.500 kilómetros por los nueve departamentos del país, antes de llegar el 26 de mayo a la ciudad de Cochabamba, sede de los juegos.
El fuego olímpico, que fue encendido el lunes en la legendaria ciudad de Tihuanaco, fue recibido con euforia por los pobladores de ese municipio del altiplano de Oruro al son de música autóctona.
Te puede interesar: Bolivia espera conocer si el Dakar 2019 pasará por el país
El viceministro Alberto Daza junto a autoridades deportivas, educativas y originarias de Orinoca recibieron a los deportistas que trasladaron el fuego suramericano.
Según el cronograma, mañana, miércoles 9 de mayo recorrerá 211 km entre Orinoca y la población de Uyuni.
En Cochabamba la llama olímpica recorrerá las poblaciones de Chimoré-Puerto Villarroel (57 km - martes 15 de mayo); Puerto Villarroel-Entre Ríos (69 km - miércoles 16 de mayo); Entre Ríos-Sinahota (66,9 km - jueves 17 de mayo); Sinahota-Villa Tunari (83 km -viernes 18 de mayo); Villa Tunari-Colomi (108 km - sábado 19 de mayo).
Finalmente, el sábado 26 de mayo, día de la inauguración de los XI Juegos Sudamericanos el fuego olímpico recorrerá los últimos 10,3 km entre Colcapirhua y la ciudad de Cochabamba, donde se abrirán los juegos más importantes de la región.
ABI