Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Presidente de la FBF demandará al técnico José Peña

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, demandará al entrenador del Club Fatic, José Peña. 

Actualización
Fernando Costa dejó ver su molestia por unas presuntas afirmaciones del entrenador. Foto: Twitter @premium0608
Fernando Costa dejó ver su molestia por unas presuntas afirmaciones del entrenador. Foto: Twitter @premium0608

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, demandará al entrenador del Club Fatic, José Peña. 

“No sé si el señor Peña está en sus cabales, pero toda denuncia tiene que ser demostrada. Vamos hablar con mi staff de abogados para que sea demandado y demuestre lo que dijo o en su defecto sea sancionado”, sentenció Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). 

En unas declaraciones recogidas por La Razón, Fernando Costa dejó ver su molestía por unas presuntas afirmaciones del entrenador del Club Fatic, José Peña, quien lo tildó "de corrupto". 

Según detallan medios nacionales, el técnico José Peña acusa al presidente de la Federación por "haber ayudado en la logística del club Vaca Diez de Pando". 

“Es una corrupción total. El presidente de la FBF tiene que velar por todos los equipos, no para los que estén a favor de él, la mano negra estuvo en contra de nosotros”, señaló Peña.

Por su parte, el presidente de la delegación pandina, Marcos Rodríguez, contradijo toda esta afirmación del técnico José Peña. El títular de Vaca Díez aseguró que la logística fue pagada por la dirigencia de su club y que los jugadores van por varios días, por la altura, requieren adaptarse para poder jugar. 

“'Pepe' (José Peña) en el calor del momento dijo cosas que se pueda arrepentir o no. No conoce cómo Vaca Diez se maneja institucionalmente, el año pasado nos tocó jugar en Cochabamba y estuvimos toda la semana y no nos dio nada la FBF o Fernando Costa”, sentenció Rodríguez a medios regionales. 

Hay que recordar que Fatic fue eliminado por Vaca Diez, en los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar en un 6-7 que se generó en penales. El presidente de la FBF solo desistiría de la demanda en caso de que el técnico enmiende lo dicho, públicamente, con una disculpa. 

Artículos Relacionados

Fútbol • SEP 21 / 2022

Lanzan la Copa David Choquehuanca

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com