Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

La CONMEBOL anunció la fecha del próximo "Partido de las Estrellas"

El "Partido de las Estrellas" servirá de apoyo para la Teletón y estos son los futbolistas que participarán de esta bonita iniciativa. 

Actualización
El "Partido de las Estrellas" es una iniciativa que apoyará a la recaudación de fondos para Teletón. Foto: Youtube
El "Partido de las Estrellas" es una iniciativa que apoyará a la recaudación de fondos para Teletón. Foto: Youtube

El "Partido de las Estrellas" servirá de apoyo para la Teletón y estos son los futbolistas que participarán de esta bonita iniciativa. 

Lionel Messi, Sergio Kun Agüero, Diego Lugano y Sebastián "Loco" Abreu son las posibles figuras que podrán participar del "Partido de las Estrellas" que será el próximo sábado 5 de noviembre. La información fue confirmada por la CONMEBOL. 

"Celebramos una alianza con una institución que tanto contribuyó con las personas con discapacidad en el continente, como lo es Teletón. Mi compromiso personal y el compromiso de la CONMEBOL es promover la cultura de la inclusión y la no discriminación y quiero hacer partícipe a las estrellas del fútbol sudamericano para que nos ayuden a dar vuelta este partido”, afirmó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

La Confederación Sudamericana de Fútbol reveló que el partido de exhibición tendrá el propósito de recaudar fondos para la rehabilitación de los niños con discapacidad que se benefician de la Fundación Teletón. El partido se jugará en la ciudad de Luque, Paraguay. 

Los jugadores que ya están confirmados son el portero argentino Navarro Montoya, el defensor brasilero Junior Baiano y los uruguayos Diego Lugano y Sebastián "Loco" Abreu. El presidente de la CONMEBOL, en compañía del director de la Fundación Teletón, afirman que Messi y Kun Agüero podrían enviar saludos al Teletón. 

"Este partido nos regala la alegría de volver a ver a futbolistas internacionales y nacionales de reconocida trayectoria, así también otros deportistas y juntos por las familias de Teletón”, puntualizó Victor Ibarrola, Director de la Fundación Teletón.

Además, señaló que esta actividad servirá para abastecer los fondos y poder recuperar uno de los centros de rehabilitación para niños que durante la pandemia tuvo que clausurar sus puertas porque no pudo llegar a la meta de recaudación durante los dos años de la COVID-19. 

"Fueron dos años terribles económicamente, casi a la mitad se bajó la recaudación de nuestro evento televisivo que cumple 40 años en Paraguay este año", lamentó.