Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

La Gobernación de Santa Cruz brindará apoyo con los pasajes de la atleta Lorena Ríos para competir en España

La Gobernación de Santa Cruz se encargará de cubrir los gastos del pasaje de la joven atleta que clasificó al  Campeonato Iberoamericano de Atletismo en España. Ríos participará de las pruebas de salto alto.

Actualización
Atleta Lorena Ríos en salto alto. Foto: Instagram
Atleta Lorena Ríos en salto alto. Foto: Instagram

La Gobernación de Santa Cruz se encargará de cubrir los gastos del pasaje de la joven atleta que clasificó al  Campeonato Iberoamericano de Atletismo en España. Ríos participará de las pruebas de salto alto.

Este viernes se hizo oficial la ayuda que le brindará la Gobernación de Santa Cruz que financiará el viaje de la atleta Lorena Ríos Paz a España. La joven vendía masitas para poder competir en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en el país ibérico.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se hará cargo por medio de la Gobernación de proporcionarle a Ríos los tickets de ida y vuelta hasta Alicante, España para la competición que se llvará a cabo del 20 al 22 de este mes.

La deportista hizo pública esta noticia mediante sus cuentas oficiales en redes sociales, esto luego de que se diera a conocer su situación, vendiendo tortas para lograr el financiamiento e ir a competir hasta Europa, ya que la Federación Atlética de Bolivia (FAB) había señalado que tenía el presupuesto para dos atletas solamente.

“Agradezco a nuestro gobernador Luis Fernando Camacho por darme la oportunidad de poder viajar a España a representar a mi país. Gracias a la gobernación por la compra del pasaje. También agradezco al señor Carlos Fernando Dabdoub Roda, director de servicio departamental de deporte, quien me dio esta grata noticia y por ayudarme", escribió la atleta en su cuenta de Facebook.

La joven atleta también agradeció el apoyo que recibió de distintas personas al colaborarle y a la prensa por hacer visible su caso. La joven vendía queques, tortas y otros productos de repostería en la ciudad de Santa Cruz junto a su entrenador para poder costear el pasaje que costaría 2.600 $, esto sin tomar en cuenta otros gastos.

Ríos también destacó que no es la única depostista que no contaba con los recursos para poder viajar a representar al país y que se movió buscando ayuda en el  Viceministerio de Deportes previo a recibir el patrocinio de la gobernación cruceña, pero no logró nada.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com