Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Cinco personajes representativos de La Paz tendrán sus estatuillas en la urbe

Las estatuillas conmemorarán a el Ekeko, el K’usillo, el conejo Ricky y David Santalla, sin embargo, la subalcaldía planea realizar más estatuillas. 

Actualización
Los personajes estarán en lugares concurridos de La Paz. Foto: Facebook
Los personajes estarán en lugares concurridos de La Paz. Foto: Facebook

Las estatuillas conmemorarán a el Ekeko, el K’usillo, el conejo Ricky y David Santalla, sin embargo, la subalcaldía planea realizar más estatuillas. 

La Alcaldía de La Paz, planea instalar cinco estatuillas en diferentes puntos de la ciudad. Las estatuillas serán de cinco personajes sumamente representativos y tradicionales de La Paz.

En ese sentido el subalcalde del macrodistrito Centro, Jimmy Osorio, dijo que las estatuillas estarán ubicadas en: El Prado, el parque Laikakota y la avenida Busch de la sede de Gobierno. Estas conmemoraciones serán entregadas a finales de diciembre.

"Van a estar en lugares con bastante tráfico y cerca de los asientos, para que las personas puedan sentarse y tomarse una foto”, dijo Osorio al portal Urgente.bo.

Las estatuillas se harán en conmemoración de distintas figuras ilustres de la ciudad de La Paz, entre ellos: Estatuillas conmemorativas de personajes paceños, como el Ekeko, el K’usillo, el conejo Ricky o David Santalla.

El subalcalde señaló que en La Paz se tiene mucha historia y cultura, por lo que planteó continuar con la instalación de las estatuillas de otros personajes en distintos puntos de la urbe.

"Tenemos tanta historia cultural en nuestra ciudad, la Ciudad Maravilla, estaba pensando acercarme a la policía y plantearles que ellos hagan hacer sobre un personaje que les haya enseñado (…) También las Cebritas, que son un personaje icónico dentro del ámbito cultural. En la Calle Jaén, me gustaría poner a Don Jaime Sáenz, un poeta tan admirado; a la señora Rosita Ríos." dijo para el medio de comunicación.

Sin embrago, también se plantearon otros personajes como lo son, Carlos Palenque o también conocido como “El Compadre”, o Raúl Salmón, exalcalde y dramaturgo, entre otros.

La subalcaldia Centro hará una inversión de 3.500 bolivianos para las estatuillas que serán realizadas por el escultor Ramiro Lujan, artista que ya acumula más de una década de trayectoria. Las figuras estarán creadas a base de fibra de vidrio, material muy resistente a las inclemencias del tiempo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com