Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Gobierno anuncia que se combinarán tres modalidades de educación en la actual coyuntura por el coronavirus

El pasado 12 de marzo, la presidenta Jeanine Áñez anunció la suspensión de las labores educativas en todos los niveles. Ante eso se han adoptado nuevas medidas.

Ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas. Foto: ABI
Ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas. Foto: ABI

El pasado 12 de marzo, la presidenta Jeanine Áñez anunció la suspensión de las labores educativas en todos los niveles. Ante eso se han adoptado nuevas medidas.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó que se combinarán tres modalidades de educación en la actual coyuntura producida por la expansión del coronavirus (COVID-19).

Estamos hablando de "educación presencial con docentes en aula, de la educación virtual mediante plataformas virtuales y la educación a distancia basado sobre todo en radio y televisión", detalló la autoridad gubernamental, en una entrevista con Bolivia TV.

Sin embargo, aclaró que para la aplicación de la educación presencial, con un maestro en el aula, no se sabe todavía cuándo se podría efectivizar porque seguimos en cuarentena.

"Pero yo creo que el dato fehaciente nos dará el Ministerio de Salud cuando hayamos logrado frenar al coronavirus y eso no será la siguiente semana, ni el siguiente mes, veremos qué dice el Ministerio de Salud", señaló.

El pasado 12 de marzo, en medio de una serie de medidas de prevención contra el coronavirus, la presidenta Jeanine Áñez anunció la suspensión de las labores educativas en todos los niveles.

@noticiasfides

#ANF Por la emergencia na...

Ver tweet completo

Recordemos que los principales síntomas de esa pandemia, que afecta a 180 países del mundo, son fiebre, tos y dificultad para respirar, sin embargo, "en un pequeño porcentaje los primeros síntomas pueden ser diarrea, nauseas, dolor de cabeza, la pérdida del gusto y el olfato".

En caso de presentar alguno de esos síntomas la población podrá comunicarse a las líneas gratuitas habilitadas por el Ministerio de Salud, 800101104 y 800101106.

Sigue EN VIVO el mapa de contagiados por el COVID-19 en Bolivia y el mundo